Equo Almería Verdes apoya las movilizaciones feministas por Andalucía ”Nuestros derechos no se negocian”

0

En el pasado año 2018 la lucha de las mujeres por la igualdad marcó un hito histórico en el mundo, y en el que nuestro país supuso un revulsivo importante reivindicando la igualdad salarial , de derechos y oportunidades, la corresponsabilización de los hombres y de la sociedad en las tareas de cuidados, acabar con la lacra de la violencia machista, etc. y que ha tenido el contrapunto con el auge de la extrema derecha en las recientes elecciones andaluzas que amenaza con replicarse en las próximas citas electorales.

Lamentamos y nos parece bochornoso que tanto el PP como C´s  hayan echado mano de la ultraderecha para obtener el poder del ejecutivo andaluz, acercando posiciones, en base a derechos conquistados y, ahora, puestos en tela de juicio. Una investidura que va a estar fundamentada en potenciar la educación privada, cuestionar derechos de la mujer, perseguir la inmigración o privilegiar la caza y la tauromaquia, etc. profundizando en un modelo fracasado económicamente, injusto para la sociedad y el medio ambiente.

Desde Equo Almería Verdes urge seguir por el camino emprendido por las mujeres para alcanzar la igualdad real frente a quienes aplican los recortes, la precariedad laboral, la pobreza, la reducción de prestaciones y servicios públicos, y pretenden taparla con el discurso del odio y rechazo hacia grupos especialmente vulnerables como las mujeres o los migrantes. Para ello es fundamental seguir visibilizando a todas las mujeres de cada ámbito,  apoyándonos y plantando cara a los recortes en nuestros derechos frente a quienes quieren frenar el progreso y la prosperidad de las mujeres de nuestra tierra. La mejor manera de hacerlo es seguir tejiendo una alianza firme y sólida entre todas, poniendo semillas de cooperación que hagan crecer un campo amplio de esperanza para el futuro de las generaciones venideras.

Desde Equo Almería Verdes hacemos un llamamiento a secundar la movilización convocada por el movimiento feminista para el próximo día 15 de enero, que bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian’ tendrán lugar frente al Parlamento andaluz, y en las diferentes capitales de provincia no solo de Andalucía sino también en el resto del territorio español.

DEJA UNA RESPUESTA