Entretenimiento y aprendizaje: con qué disfrutamos más en la red

0
1078

Muchas aplicaciones nos ayudan a desconectar, pasar un buen rato y estimular nuestra mente aprendiendo de manera más distendida. La mayoría de las personas que buscan potenciar también su creatividad recurren a la red con el objetivo de encontrar juegos o vídeos que fomenten la inspiración y eliminen cualquier barrera de bloqueo en el aprendizaje. Descubre las 4 áreas de entretenimiento y enseñanza que tienen más búsquedas en las App Stores.

Vídeos motivacionales

Una buena noticia para los amantes del conocimiento: TED Talks tiene aplicación propia. Es una de las apps favoritas porque cuenta con más de 2.000 charlas TED de personas destacadas, clasificadas por temas que van desde la tecnología hasta la ciencia, pasando por la psicología.

Creatividad

A veces un vídeo motivacional no es suficiente. La mayoría de personas se encuentran atrapadas en una rutina, con pequeños bloqueos que no le dejan sacar a la luz todo su potencial. Esto suele ocurrir al asumir un gran volumen de trabajo, porque no tenemos espacio personal ni tiempo para estimular la motivación y el pensamiento lateral. Un ejemplo de app con más descargas para poner fin a este problema es Brainsparker, que nos permite darle vida a nuestra creatividad e inspiración a través de palabras, imágenes y preguntas.

Pensamiento lógico-matemático

Por otro lado, hay muchos fans de la geometría y el pensamiento lógico. Existen aplicaciones de programación con desafíos que requieren pensar y utilizar el Teorema de Pitágoras o la trigonometría. La geometría y el cálculo van de la mano de la codificación y las matemáticas, ya que estás enviando a tu dispositivo una serie de órdenes para que realice diferentes tareas usando la lógica. Codea sería un buen ejemplo de este tipo de apps, pero si solo buscas puramente geometría, hay opciones más simples como Coders.

Juegos

Y, por último, el CNP o Circuito de Nacional de Poker siempre ha tenido mucho éxito, pero en los últimos años con la revolución de las aplicaciones móviles está todavía más en auge. En la mayoría de foros y redes sociales encontrarás comentarios que explican la razón por la que cada vez tiene más seguidores: se trata de un torneo de poker que estimula la atención, el pensamiento lógico y la adrenalina. Hay muy buenos blogs y campañas de marketing que profesionalizan este sector y lo acercan a todos los  consumidores de internet con muy buenas prácticas.

Autor: M. Valiente

 

Dejar respuesta