Entregados los Premios del VIII Certamen Escolar Poético-Pictórico ‘Sol de Almería’

0
218

Este viernes 5 de abril, en la sala infantil de la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa, se han entregado los premios del VIII Certamen Escolar Poético-Pictórico ‘Sol de Almería’, siendo el acto presentado por la escritora de literatura infantil y coordinadora del certamen desde el 2012, María del Mar Saldaña.

 

Este año han colaborado y patrocinado este certamen la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Biblioteca Provincial Francisco Villaespesa, Librerías Picasso, Escuela Literaria y de Educación Babilonia y Editorial Okapi Libros, contribuyendo en la organización, coordinación y premios.

 

Este año el certamen basaba la creación de sus obras en el cuento en verso ‘El Pescador de Estrellas’, publicado por la editorial Okapi Libros. Los ganadores del certamen han recibido sus premios y diplomas de manos del director de la Biblioteca Villaespesa, Pepe Castillo, y el ilustrador de la obra, Francisco Javier Sánchez, con la ausencia de la delegada Eloísa María Cabrera, que tenía previsto asistir y compartir esta fiesta literaria y creativa pero que, a causa de otros compromisos profesionales, no pudo acudir al encontrarse fuera de la provincia.

 

Los ganadores del VIII Certamen Escolar Poético-Pictórico ‘Sol de Almería’ en su octava edición, son:

 

CATEGORÍA PICTÓRICA:

 

1er Premio: Daniel Galindo Mezcua – CEIP LUIS SIRET (Almería)

2º Premio:  Leandro Alférez Yebra – CEIP CÍAVIEJA (El Ejido – Almería)

3er Premio: Fátima Zahra Dahbaoui Selouane – CEIP EL PUCHE (Almería)

 

CATEGORÍA POÉTICA:

 

1er Premio: Fátima Zhara Oubouaid El Amraou – CEIP EL PUCHE (Almería)

2º Premio:  Laila Mossaouit Tafdoult – CEIP EL PUCHE (Almería)

3er Premio: María Felices Guerrero –  CEIP LUIS SIRET (Almería)

 

Las obras ganadoras quedarán expuestas en la Sala Infantil de la Biblioteca Provincial Francisco Villaespesa desde el viernes 5 abril hasta el 12. Una vez finalizado este plazo pasarán a formar parte del legado del concurso.

Dejar respuesta