Durante la reunión, en referencia a la Ley de Dependencia, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo trasladó la necesidad de revertir los recortes y la limitación en el acceso a ayudas que en la legislatura anterior llevó acabo el Gobierno central.

A este respecto, la responsable sindical ha destacado la importancia de garantizar el derecho a ser atendido en situación de dependencia a través de una respuesta integral e integrada de atención y cuidados básicos a las personas en situación de dependencia y a sus familias.

Por otro lado, Vidal Salcedo mostró su satisfacción por el inicio de las negociaciones para la consolidación de 15.000 eventuales, así como por la reciente implantación de la jornada de 35 horas semanales en el SAS.

Así mismo, trasladó su malestar por las consecuencias negativas que la política de recorte del Gobierno está teniendo en el sistema sanitario, y que se  traduce en pérdida de puestos de trabajo, en la disminución de la calidad asistencial, en el copago sanitario, etc.

Ambas partes coincidieron en la importancia y necesidad de mantener el diálogo y de trabajar de manera permanente y coordinada para garantizar una sanidad pública de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.