De un año para otro las mascarillas se han posicionado como un elemento imprescindible en los hogares de los ciudadanos de todo el mundo, quienes tratamos de disponer de una adecuada provisión de ellas en nuestras casas y así evitar que nos falten en el momento menos oportuno. Ahora bien, existen otros muchos productos de cuidado de la salud, que (aunque no son de uso obligatorio) convendría tener a mano junto a la caja de mascarillas a modo de kit de supervivencia.

 

Y es que solemos acordarnos de que existen en momentos imprevistos, y parece que justo cuando vamos a hacer uso de ellos no los encontramos, han caducado, no nos quedan, y así infinidad de señales que nos hacen darnos cuenta de que el “por si acaso” cobra cada vez más importancia, y sobre todo en cuanto a salud se refiere.

 

Frente a esta situación, Pic Solution, marca especializada en productos para el autocuidado de la salud, nos recuerda algunos de los mejores productos para tener en casa siempre que queramos contolar nuestra salud, y ahora que se acerca el Black Friday, convendría apuntar en una lista: Termómetros, Tensiómetros, Pulsioxímetros, Básculas o Mascarillas.

 

¿Qué utilidad tienen estos productos y dispositivos en el actual momento de pandemia?

 

Termómetros: seguida de la venta de mascarillas, los termómetros han adquirido más protagonismo estos últimos meses, debido a que uno de los síntomas de la COVID-19 es la presencia de fiebre. Por esta y por otras muchas razones de salud, conviene tener siempre un termómetro en casa.

 

Tensiómetros: las personas con problemas de tensión son uno de los grupos a los que el coronavirus puede afectar con mayor gravedad. Ahora puede ser una oportunidad para empezar a adquirir este tipo de hábito de prevención y hacernos con estos dispositivos que nos permiten controlar la salud sin salir de casa. Así evitemos correr riesgos innecesarios, como el acudir a centros de salud, sobretodo, cuando se trata de controlar patologías relativamente sencillas como la tensión arterial.

 

Pulsioxímetros: podemos usarlos desde nuestro sillón, únicamente tenemos que colocarlo en nuestro dedo y en unos segundos veremos los resultados. Estos dispositivos, que permiten controlar los niveles de saturación del oxígeno en sangre, son más necesarios ahora con la pandemia, debido a que la reducción de la saturación del oxígeno es uno de los síntomas más graves de la infección.

 

Básculas: según un estudio, el 80% de los pacientes con COVID-19 grave tiene obesidad.1 En este punto, conviene recordar es relevante llevar un control de nuestro estado de salud a través de la báscula, especialmente si tenemos un exceso de peso.

 

Mascarillas: han pasado a convertirse este año en productos de primera necesidad. El Black Friday puede ser un buen momento para hacerse con una provisión de este producto de uso obligatorio que supone una barrera frente a la propagación de la COVID.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.