• La investigación no ha terminado todavía
  • ¿Por qué no logran verlo los astrónomos?
  • Percival Lowell dedicó su vida a buscarlo
  • Michael E. Brown cree en su existencia en un 90%
  • Los campos magnéticos del Sol afectan al clima espacial
  • La Tierra invirtió sus polos magnéticos hace 42.000 años
  • Algunas formas de vida terrestre podrían sobrevivir en Marte
  • Descifran un mensaje en el paracaídas del róver ‘Perseverance’
  • El volcán Etna de Sicilia hace su erupción más potente en décadas
  • El bitcóin se desploma tras un tuit de Musk y las críticas de Yellen
  • Bill Gates quiere que los países ricos consuman sólo carne sintética
  • El BCE quiere poder de veto a las criptomonedas estables en la zona euro
  • Sube el oro un 1,5% por preocupación sobre inflación y debilidad del dólar
  • Incautan en Alemania 16 toneladas de cocaína, el mayor hallazgo de Europa
  • La UE opina que la crisis sanitaria ha acelerado los ataques a la democracia
  • Una comisión de la Unión Europea aprueba retirar la inmunidad a Puigdemont
  • Elon Musk pierde 15.200 millones y deja de ser la persona más rica del mundo
  • Cuando Elon Musk habla de colonias en Marte, ¿habla de colonias ya existentes?
  • Nueva York cierra la plataforma de criptomonedas Bitfinex por fraude a inversores
  • El sitio “lista negra” pide a la gente que informe de todos los que votaron por Trump

Se ha especulado mucho sobre la existencia de un noveno planeta en nuestro sistema solar pero nadie ha sido capaz de aportar pruebas sólidas e incontestables a esta curiosa teoría, sino únicamente pruebas circunstanciales que permiten elaborar diversas hipótesis sobre su origen.

El mayor héroe de esta búsqueda fue el astrónomo estadounidense Percival Lowell, fundador del Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona, quien estaba convencido de que existían canales de origen artificial en Marte. Toda la vida he admirado a este gran científico pionero.

La mayor contribución de Lowell a las ciencias planetarias llegaron en sus últimos ocho años de vida en los que se dedicó a la búsqueda del planeta X, un hipotético planeta más allá de la órbita de Neptuno. La búsqueda continuó incluso varios años después de su muerte. Finalmente, en 1930 el nuevo planeta fue descubierto por Clyde Tombaugh, un astrónomo del Observatorio Lowell. El planeta se denominó Plutón, un nombre que tenía reminiscencias mitológicas y cuyas primeras letras, ‘PL’, representan a Percival Lowell.

https://es.wikipedia.org/wiki/Percival_Lowell

LA BÚSQUEDA NO HA TERMINADO

Tras el descubrimiento de Neptuno en 1846, hubo una especulación considerable de que podría existir otro planeta más allá de su órbita. La más conocida de estas teorías predijo la existencia de un planeta distante que estaba influyendo en las órbitas de Urano y Neptuno. Después de extensos cálculos, Percival Lowell predijo la posible órbita y ubicación del hipotético planeta trans-neptuniano y comenzó una búsqueda exhaustiva en 1906.

El planeta nueve, a veces llamado incorrectamente planeta X, es un astro hipotético en la región exterior del sistema solar. Sus efectos gravitatorios podrían explicar la extraña agrupación de órbitas para un grupo de cuerpos más allá de Neptuno que orbitan alrededor del Sol a distancias promedio de más de 250 veces la de la Tierra. Estas alineaciones sugieren que un planeta no descubierto podría estar guiando las órbitas de los objetos conocidos más distantes del sistema solar.

Percival Lowell estaba decidido a encontrar el noveno planeta del Sistema Solar, un hipotético planeta X al que entonces se atribuían fenómenos como las órbitas erráticas de los planetas conocidos más alejados del Sol: los colosos de hielo azul Urano y Neptuno. Aunque su mirada nunca alcanzó a captar esa mole fantasma, consumió en la empresa los últimos diez años de su vida, y después de varias crisis nerviosas, murió a la edad de 61 años. Poco podía imaginarse que, con algunos cambios, la búsqueda seguiría en marcha en 2021.

https://es.noticias.yahoo.com/misterio-planeta-9-cient%C3%ADficos-logran-225405825.html

DEFINICIÓN

Planeta Nueve, Noveno Planeta o ‘Phattie’ es el nombre provisional dado a un hipotético planeta helado de gran tamaño que podría existir en el sistema solar exterior, principalmente a partir del estudio publicado el 20 de enero de 2016 en la “Astronomical Journal” por el Instituto Tecnológico de California (Caltech) Michael E. Brown y Konstantin Batygin. Basado en consideraciones anteriores, este hipotético planeta del tamaño de una súper-Tierra habría tenido una masa de cinco a diez veces la de la Tierra, y una órbita alargada de 400 a 800 veces más lejos del Sol que la Tierra.

Michael E. Brown sitúa las probabilidades de la existencia del Planeta Nueve en un 90%. Podría tratarse del quinto gigante gaseoso que habría sido expulsado del sistema solar interior según postula el modelo de Niza. Su existencia explicaría las órbitas peculiares de dos grupos de objetos del cinturón de Kuiper.

Konstantin Batiguin está igual de interesado en encontrar un planeta gigante y destaca el hecho de que los más frecuentes en la galaxia son los que tienen aproximadamente la misma masa que debería tener el planeta 9“La mayoría de exoplanetas que orbitan alrededor de estrellas como el Sol forman parte del raro grupo de los que son más grandes que la Tierra y considerablemente más pequeños que Neptuno y Urano afirma Batiguin. Si los científicos logran hallar el planeta oculto, será lo más cerca que puedan llegar a una ventana hacia los que se hallan en otros lugares de la galaxia.

Konstantin Batygin y Michael E. Brown sugirieron que el noveno planeta podría ser el núcleo de un planeta gigante que habría sido expulsado por Júpiter de su órbita original durante la génesis del sistema solar. Otros sugieren que el planeta fue capturado de otra estrella, que una vez fue un planeta rebelde, o que se formó en una órbita distante y fue arrastrado a una órbita excéntrica por una estrella que pasaba.

https://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_Nueve

CAMBIOS TERRESTRES

Fortísima erupción del volcán Etna.- El estallido registrado en la noche del 22 al 23 de febrero provocó fuentes de lava que superaron los 1.500 metros de altura. Fue una de las erupciones “más espectaculares de las últimas décadas”, asegura Boris Behncke, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. La más reciente erupción del Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, ha dejado sorprendidos incluso a los vulcanólogos que han observado la actividad del volcán durante más de una semana en la que ha estado arrojando lava, cenizas y rocas de manera regular.

https://actualidad.rt.com/actualidad/384451-erupcion-volcan-etna-poderosa-sorprender-vulcanologos-italia

La Tierra cambió hace 42.000 años por una inversión de los polos magnéticos.- El periodo de cambios globales que tuvo lugar hace 42.000 años podría haber sido el resultado de una inversión del campo magnético de la Tierra, según una nueva investigación. Un grupo de científicos llegó a esta conclusión tras estudiar los anillos de los árboles antiguos de Nueva Zelanda.

El equipo de investigación ha bautizado este periodo como evento geomagnético transitorio ‘Adams’, en honor al escritor de ciencia ficción Douglas Adams, quien declaró que el número 42 era la respuesta definitiva a todo en el Universo en su legendaria serie de libros Guía del autoestopista galáctico.

Este cambio de polos se conoce como evento Laschamp y consiste en que los polos intercambiaron sus lugares ‘brevemente’ antes de regresar a su posición original. Es uno de los eventos del campo magnético de la Tierra más estudiados, que tuvo lugar hace unos 41.000 años y duró unos ochocientos años. Sin embargo, hasta ahora no ha quedado claro qué impacto habría tenido sobre la vida en el planeta, que seguro que lo tuvo.

https://mundo.sputniknews.com/20210219/la-tierra-cambio-hace-42000-anos-por-una-inversion-de-los-polos-magneticos-1107975047.html

Los campos magnéticos del Sol pueden afectar al clima espacial.- La cromosfera es una parte de la atmósfera del Sol que desde hace décadas desconcierta a los científicos. Una nueva investigación llevada a cabo por un grupo internacional de astrónomos ha posibilitado entender mejor su funcionamiento y los efectos que puede tener en la meteorología del espacio. La cromosfera es la capa exterior de la atmósfera del Sol, ubicada entre la superficie del astro rey y la corona solar. Es, según explica la agencia espacial estadounidense, “un lugar de cambio rápido, donde la temperatura aumenta y los campos magnéticos comienzan a dominar el comportamiento del Sol”.

https://mundo.sputniknews.com/20210220/asi-es-como-los-campos-magneticos-del-sol-pueden-afectar-el-clima-espacial-1109014069.html

¿HELICÓPTERO EN MARTE?

Según Mike Adams, la Nasa acaba de anunciar que voló un helicóptero en Marte, que estaba escondido en el vientre del rover ‘Perseverance’. Conocido como ‘Ingenuity’ el helicóptero ahora está informando desde el Planeta Rojo y, se nos dice, está volando por allí. El problema obvio con esta noticia, por supuesto, es que Marte prácticamente no tiene atmósfera según las cifras oficiales de la Nasa, que afirman que la atmósfera de Marte es un 0,6% de la presión de la atmósfera de la Tierra. En particular, los helicópteros no pueden volar casi en el vacío, incluso en la gravedad más baja de Marte, que es aproximadamente el 38% de la gravedad de la Tierra.

Entonces, o la Nasa está mintiendo completamente sobre un helicóptero en Marte, o Marte en realidad tiene una atmósfera mucho más espesa que el 0,6%. Para que un helicóptero pudiera volar en Marte, la atmósfera tendría que ser lo suficientemente espesa para respirar, asumiendo que la química atmosférica fuera compatible con cualquier ser que participara en la respiración. Cuando Elon Musk habla de colonias en Marte, ¿habla de futuras colonias o de colonias existentes?

https://www.naturalnews.com/2021-02-23-situation-update-feb-23-the-cosmic-war-against-human-civilization.html

Descifran un mensaje secreto en el paracaídas del róver ‘Perseverance’.- La tela contiene el lema de la misión escrito en código binario. Internautas notaron mensajes ocultos en el paracaídas del róver ‘Perseverance’ de la Nasa, que descendió el pasado jueves a la superficie del planeta rojo.

La investigación tuvo Periodismo Alternativo y de Misteriolugar en Reddit, minutos después de la publicación del video del aterrizaje este lunes. Un usuario notó en la tela un patrón inusual de segmentos blancos y rojos. Supuso que se trataba de ochenta símbolos de código binario, donde un segmento rojo significa el ‘1’ y el blanco el ‘0’, agrupados en cuatro círculos.

Al descifrarlos, el internauta obtuvo una combinación de números entre 1 y 25. Después de relacionarlos con las posiciones de las letras del alfabeto, descubrió que ocultan la frase ‘Dare mighty things’ (‘Atrévete a cosas poderosas’). Las palabras halladas en el paracaídas son el lema de la misión del Perseverance y aparecen incluso en la sala de control, desde donde los expertos de la Nasa vigilaron el aterrizaje del aparato.

https://actualidad.rt.com/actualidad/384493-descifrado-mensaje-paracaidas-perseverance

Algunas formas de vida terrestre podrían sobrevivir temporalmente en Marte.- Algunas formas de vida de la Tierra podrían sobrevivir, al menos temporalmente, en Marte, según ha comprobado un equipo internacional de científicos al enviar microbios a la estratosfera terrestre, donde las condiciones son muy similares a las del planeta rojo.

https://es.noticias.yahoo.com/formas-vida-terrestre-sobrevivir-temporalmente-092836394.html

Destino de las sondas Voyager.- Dentro de veinte mil años, las Voyager pasarán a través de la Nube de Oort” una especie de capa exterior del sistema solar, formada por cuerpos helados en órbita alrededor de nuestra estrella. En ese momento, según las estimaciones de Oberg, los aparatos “comenzarán a sentir por primera vez la atracción gravitatoria de otras estrellas con más fuerza que la de nuestro propio Sol”. Unos diez mil años después, las naves podrán acercarse a su primera estrella, la enana roja ‘Ross-248’.

https://actualidad.rt.com/actualidad/384441-proyectar-probable-destino-discos-oro-voyager

Detectan una partícula ‘fantasma’ procedente de una estrella destruida por un agujero negro.- Un equipo de investigadores, entre ellos científicos de la Universidad de Nueva York y del centro de investigación Desy de Alemania, ha detectado la presencia de un neutrino de alta energía, una partícula ‘fantasma’ extremadamente pequeña, tras la destrucción de una estrella consumida por un agujero negro en un evento llamado ‘AT2019dsg’ a una distancia de 750 millones de años luz.

https://actualidad.rt.com/actualidad/384348-particula-fantasma-estrella-destruccion

ECONOMÍA

Sube el oro un 1,5% por la preocupación sobre la inflación y la debilidad del dólar.- El oro subió el lunes más de 1,5% a un máximo de casi una semana, ya que las expectativas sobre un aumento de la inflación desencadenaron preocupaciones sobre la valoración de las acciones y llevó a los inversores a buscar el metal, considerado un activo seguro, en una sesión en la que el lingote fue apoyado también por un descenso del dólar.

https://es.noticias.yahoo.com/metales-preciosos-oro-recupera-m%C3%ADnimos-123742793.html

El bitcóin se desploma tras un tuit de Musk y las críticas de Yellen.- El bitcóin, la criptomoneda más utilizada del mundo, se desplomó casi un 15% este martes después de las críticas de la secretaria del Tesoro Janet Yellen, y de un tuit del empresario Elon Musk en el que apuntaba que podría estar sobre-valorado. La criptodivisa, que alcanzó el domingo los 58.350 dólares, su máximo histórico hasta el momento, y cotiza ahora en torno a los 47.000 dólares.

https://es.noticias.yahoo.com/bitc%C3%B3in-desploma-alcanzar-domingo-r%C3%A9cord-082818581.html

Nueva York cierra la plataforma de criptomonedas Bitfinex por fraude a inversores.- Las autoridades del estado de Nueva York (noreste) cerraron la plataforma de comercio de divisas digitales Bitfinex y multaron a sus operadores con 18,5 millones de dólares por fraude a los inversores por pérdidas de alrededor de 850 millones de dólares, dijo la fiscal general del estado, Letitia James.

https://mundo.sputniknews.com/20210223/1109091729.html

El BCE quiere poder de veto a las criptomonedas estables en la zona euro.- El Banco Central Europeo quiere el poder de vetar el lanzamiento de criptomonedas estables en la zona euro, como el Diem de Facebook, y tener un mayor papel en su supervisión, dijo el banco a los legisladores de la Unión Europea. Las autoridades de los bancos centrales del mundo están preocupadas por el auge de las criptomonedas, especialmente las monedas estables que derivan su valor de una o más monedas oficiales. Temen que podrían mermar el control sobre pagos, banca y, finalmente, mermar la oferta de dinero.

https://es.noticias.yahoo.com/bce-poder-veto-criptomonedas-estables-124756743.html

Elon Musk pierde 15.200 millones de dólares en un día y deja de ser la persona más rica del mundo.- Fue superado por el fundador de AmazonJeff Bezos, quien también perdió este lunes 3.700 millones de dólares. El multimillonario Elon Musk perdió este lunes 15.200 millones de dólares, después de que las acciones de Tesla cayeran en un día un 8,6%. Como resultado, Musk dejó de ser la persona más rica del mundo. Fue superado por el fundador de AmazonJeff Bezos, quien también perdió este lunes 3.700 millones de dólares. Al final del día la fortuna de ambos magnates fue de 186.300 y 183.400 millones de dólares.

https://actualidad.rt.com/actualidad/384427-elon-musk-perder-15200-millones-dolares-un-dia

Bill Gates quiere que los países ricos consuman sólo carne sintética.- El cofundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates considera que una de las medidas que podrían tomar los países ricos sería dejar de consumir carne o, mejor dicho, consumir sólo carne sintética.

https://mundo.sputniknews.com/20210218/bill-gates-quiere-que-los-paises-ricos-consuman-solo-carne-sintetica-1107951846.html

China le dice no al carbón.- La proporción del carbón en la matriz energética de China cayó por debajo del 50% en 2020 por primera vez, indica Fitch Ratings. El país asiático está desarrollando activamente la energía verde. Sin embargo, los combustibles fósiles serán el pilar más importante del sector energético chino durante mucho tiempo, opinan los expertos.

https://mundo.sputniknews.com/20210219/china-le-dice-no-al-carbon-cuando-lograria-deshacerse-de-los-combustibles-fosiles-1107998377.html

NOTICIAS BREVES

El sitio de “lista negra” pide a la gente que informe a todos los que votaron por Trump para ‘desenmascararlos’.- un sitio web que pide a la gente que informe sobre cualquier conocido que haya votado por el expresidente en las elecciones de 2020. “Esto es una locura. Los Fundadores están rodando en sus tumbas” tuiteó el cofundador de RealClearPoliticsTim Bevan, el martes. El voto secreto es una de las condiciones básicas de cualquier sistema democrático, y sin voto secreto, no existe la democracia.

https://www.rt.com/usa/516405-trump-voter-list-website/

La UE considera que la crisis sanitaria ha acelerado los ataques a la democracia.- La emergencia sanitaria ha acelerado en varias partes del mundo la erosión de la democracia y los ataques contra aquellos dispuestos a defenderla, dijo el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

https://es.noticias.yahoo.com/ue-pandemia-acelerado-ataques-democracia-151102126.html

Una comisión de la UE aprueba retirar la inmunidad a Puigdemont.- Una comisión clave del Parlamento Europeo votó el martes a favor de retirar la inmunidad a tres ex-funcionarios de alto rango de Cataluña, quienes huyeron de España por temor a ser detenidos, después de liderar un intento de secesión en la región, e intentar un golpe de Estado contra la Constitución, lo que podría allanar el camino para su extradición legal.

https://apnews.com/article/noticias-8422803800a8d79ddb1521e58595f110

Incautan en Alemania 16 toneladas de cocaína, el mayor hallazgo jamás realizado en Europa, que vale miles de millones de dólares.- Investigadores aduaneros han incautado 16 toneladas de cocaína en el puerto de Hamburgo. Las autoridades recibieron un aviso de los Países Bajos sobre una empresa importadora de Rotterdam, que tuvo irregularidades en el pasado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/384516-incautan-alemania-16-toneladas-cocaina

Amnistía Internacional ya no considera a Navalni un preso de conciencia, dado que defendió la violencia y la discriminación, y no se ha retractado de tales declaraciones. La ONG Amnistía Internacional (AI), optó por privar al bloguero opositor ruso Alexéi Navalni del estatus de “preso de conciencia”. La decisión se debe a unas declaraciones que hizo a mediados de la década del año 2000.

https://mundo.sputniknews.com/20210224/amnistia-internacional-ya-no-considera-a-navalni-un-preso-de-conciencia-1109127503.html

La carretera de RDC donde murió el embajador italiano no requería escolta.- La carretera donde se produjo el ataque que costó la vida al embajador de Italia en la parte oriental de República Democrática del Congo (RDC) no requería llevar escolta militar, indicó una fuente de la ONU, lo que hace el caso más extraño todavía.

https://es.noticias.yahoo.com/carretera-rdc-muri%C3%B3-embajador-italiano-121954472.html

Facebook vuelve a publicar noticias en Australia tras negociaciones.- Facebook desbloquea la publicación de noticias en Australia después de que el Gobierno local acordara cambios en sus planes de regulación de la plataforma. Las autoridades del país preparan modificaciones a la legislación, según la cual los gigantes tecnológicos deberían negociar pagos por contenido con los medios locales. El periodista Alberto Rabilotta cree que la digitalización de noticias no sólo beneficia, sino que también afecta en algunos aspectos, a la prensa en todo el mundo.

https://actualidad.rt.com/video/384476-facebook-publicar-noticias-australia

Éxito de las máquinas expendedoras de todo en Singapur.- Las máquinas expendedoras están atravesando un momento de popularidad en Singapur. No solo las de carne de res Wagyu y las de salmón. Hay máquinas que ofrecen pan, bocadillos de curry, pizza recién hecha, jugo de naranja recién exprimido, e incluso cangrejo cocido con chile, un plato popular entre los locales que cuesta cerca de US$60. Las bebidas y los tentempiés siguen siendo los productos más populares, pero la variedad está aumentando. Una empresa ha creado una cadena de cafés que sirven platos locales calientes de estas máquinas. También hay una pequeña cadena de tiendas sin personal, que venden de todo por las expendedoras, desde yesos hasta frijoles horneados. Un minorista local tiene una máquina expendedora de libros, mientras que otra empresa vende cactus.

https://es.noticias.yahoo.com/sorprendente-%C3%A9xito-extravagantes-m%C3%A1quinas-expendedoras-113255413.html

México prohíbe el maíz transgénico y camina hacia la eliminación del herbicida glifosato.- La puja en torno a cómo sería el decreto que prohíbe el uso del glifosato y su eliminación de los campos mejicanos en 2024 tuvo su etapa final el último día del año 2020. El decreto incluyó como novedad la prohibición de siembra de maíz transgénico y su “eliminación de mesas de los mejicanos”.

https://mundo.sputniknews.com/20210223/mexico-prohibe-el-maiz-transgenico-y-camina-hacia-la-eliminacion-de-herbicida-glifosato-1108638236.html

Los casos de abuso se cuadruplicaron en una década en España.- Los casos de abuso en menores se cuadruplicaron en la pasada década en España. El número de casos de abusos se dispararon a 1.093 en 2020, frente a los 275 notificados en 2008.

https://es.noticias.yahoo.com/casos-abuso-sexual-ni%C3%B1os-cuadruplicaron-160019121.html

Indignación en Ecuador.- La violación sistemática de menores a manos de sus familiares indigna a Ecuador y fue develada por un operativo de la Policía llamado “Operación Querubín”. Los presuntos autores son miembros de sus familias o allegados a las mismas.

https://es.noticias.yahoo.com/operaci%C3%B3n-querub%C3%ADn-violaci%C3%B3n-sistem%C3%A1tica-menores-150444997.html

Religiosos las embarazaban y las hacían abortar en Panamá, aseguro este lunes la diputada panameña Zulay Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, que investiga un caso de abuso sistemático durante años de decenas de menores en albergues dependientes del Estado.

https://es.noticias.yahoo.com/ni%C3%B1as-revelan-religiosos-embarazaban-hac%C3%ADan-002906059.html

Las megalópolis de la Tierra se están hundiendo por su propio peso.- Además de preocuparnos por el crecimiento del nivel del mar, también deberíamos tener miedo de que las ciudades se hundan por ser tan pesadas, según una nueva investigación. Para el año 2050, el 70% de la población de la Tierra vivirá en ciudades, según los pronósticos científicos.

https://mundo.sputniknews.com/20210218/las-megalopolis-de-la-tierra-se-estan-hundiendo-por-su-propio-peso-1107948077.html

Beneficios de los pistachos.- Albergan propiedades que benefician tanto al sistema nervioso, como al circulatorio. En este último caso, dicho alimento nos ayuda a evitar problemas cardíacos por ser rico en fito-esteroles, esteroles naturales de origen vegetal, que mantienen el nivel de colesterol dentro de los límites de lo admisible. Además, estos frutos secos regulan el nivel de azúcar en sangre, reducen los niveles de glucosa e incluso fortalecen nuestra inmunidad.

https://mundo.sputniknews.com/20210223/estos-son-los-beneficios-y-propiedades-de-los-pistachos-1109080261.html

Inmunoterapia, el tratamiento más eficaz contra el cáncer de pulmón.- Una investigación internacional determinó que la inmunoterapia multiplica por cinco la supervivencia de los pacientes con cáncer de pulmón en etapas avanzadas, en comparación con los que son tratados con quimioterapia.

https://mundo.sputniknews.com/20210223/inmunoterapia-el-tratamiento-mas-efectivo-contra-el-cancer-de-pulmon-1109106352.html

‘Tiktokers’ queman bolas de nieve en Tejas para demostrar es falsa.- Con la tormenta invernal sin precedentes, se han difundido en las redes sociales videos de personas que aseguran que la nieve que ha caído es falsa. Para demostrar su teoría, algunos usuarios se han filmado tratando de derretir trozos de nieve con fuego y, al ver que no escurre el agua, lo consideran anormal.

https://actualidad.rt.com/viral/384364-tiktokers-quemar-bolas-nieve-falsa-teoria-conspirativa

Hallan dos sarcófagos de 1.800 años de antigüedad en Israel.- Dos ataúdes de la época romana fueron encontrados durante las obras de un nuevo hospital para animales, después de haber sido desenterrados inicialmente hace unos 25 años, cuando se construyó un aparcamiento. Los expertos aseguran que la naturaleza ornamentada de los ataúdes significa que probablemente eran para personas que tuvieron un alto estatus social durante el periodo romano. Se trata de ataúdes de los años 200-300 d.C., de la era romana. Probablemente se hicieron para marido y mujer.

https://mundo.sputniknews.com/20210219/video-redescubren-dos-sarcofagos-de-1800-anos-de-antiguedad-en-israel-1107991742.html

Enlace al vídeo completo en español:

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.