Emprendedores de Almería conocen los recursos financieros públicos y privados para apoyar sus proyectos

0
300
Empleo organiza en el CADE Almería-Puerto dos jornadas a las que han asistido 60 personas.
Empleo organiza en el CADE Almería-Puerto dos jornadas a las que han asistido 60 personas.

Más de 60 personas emprendedoras y empresarias han asistido entre hoy y el pasado 9 de octubre a sendas jornadas sobre financiación en las que han podido conocer los principales recursos privados y públicos de apoyo económico a sus proyectos empresariales. Las jornadas, organizadas por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, se han realizado en el CADE de Almería en su sede en el Puerto.

 

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, ha asistido al encuentro organizado hoy, centrado en los instrumentos de financiación privada, en el que han intervenido María Martín Amate, gestora de clientes de CaixaBank; Ana María de la Fuente Teixido, del Departamento de Banca de Empresas de Unicaja; y Alicia Hernández Martín, directora global de Segmento Pyme de la zona Almería de BBVA.

 

Emilio Ortiz ha explicado que “una de las principales preocupaciones de las personas que quieren crear una empresa cuando va a iniciar su proyecto es precisamente la financiación”, motivo por el cual se han organizado estas jornadas “en las que van a poder conocer que hay instrumentos públicos y privados para ayudarles a tener ese empujón inicial en sus proyectos”. Asimismo, ha recordado el nuevo programa de apoyo a los autónomos de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que permitirá extender la tarifa plana estatal a dos años mediante incentivos que cubren los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social.

 

Esta nueva línea de ayudas está dotada con 28,6 millones de euros de los que cerca de 3 millones se destinan a la provincia de Almería, con una previsión de 2.500 personas beneficiarias en sus cinco líneas: nuevos autónomos, mujeres trabajadoras autónomas de municipios rurales e incorporadas tras su maternidad, jóvenes y autónomos agrarios.

 

Durante la jornada de hoy las representantes de los entidades financieras han explicado los diversos productos que ofrecen a las personas emprendedoras y empresarias para iniciar, consolidar o hacer crecer sus negocios, como los microcréditos.

 

Los técnicos de los CADE ofrecen asesoramiento técnico para elaborar un plan de empresa y presentarlo, junto con una previsión económica, a la hora de solicitar financiación ante las entidades que mantienen convenios de colaboración con Andalucía Emprende, como es el caso de los microcréditos de hasta 25.000 euros que ofrecen Microbank, una línea de financiación de CaixaBank, y Unicaja Banco, que también cuenta con préstamos ‘primera empresa’.

 

La representante de BBVA ha ofrecido en la joranda sus líneas e instrumentos de financiación para emprendedores y empresarios e incidido en los puntos esenciales que deben cumplir a la hora de solicitar financiación ante entidades financieras y en el cambio de paradigma sobre los servicios que deben facilitar las entidades financieras, pasando a ser entidades de servicios integrales.

Empleo organiza en el CADE Almería-Puerto dos jornadas a las que han asistido 60 personas.
Empleo organiza en el CADE Almería-Puerto dos jornadas a las que han asistido 60 personas.

Dejar respuesta