El próximo sábado, 7 de diciembre, tendrá lugar en Huércal de Almería el encuentro ‘Huércal Demoda’, organizado por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Se trata de un evento interactivo que reunirá a empresas y profesionales de dos sectores estratégicos en este municipio y caracterizados por su creatividad e innovación, como son la moda y la automoción, que mostrarán sus productos y servicios a través de una exposición de vehículos, master-class, concursos, desfiles y experiencias colaborativas.

 

Este encuentro pretende ser un atractivo escaparate que atraiga el interés del ecosistema emprendedor huercalense y sirva de laboratorio de ideas para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y para sembrar el germen de una planificación comercial futura del municipio, donde todas las empresas y los emprendedores locales trabajen de forma conjunta para lograr el desarrollo e innovación empresarial.

 

Huércal Demoda cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería y se desarrollará en el teatro del municipio, de 9:30 a 20:00 horas.  Participarán los concesionarios de vehículos Veraimport, Ds automóviles Almería, Automotor Costa, MINI, Syrsa Automoción e Indalmotor; también los comercios de moda y servicios relacionados Holala, Lola Díaz, Margherita Catalano,  María del Carmen García, Magic Tous, Ojo de Pez Estudio fotográfico, Massé Peluquería y Estética y Lourdes Ontiveros y los diseñadores de moda Paqui Portona, Ángel o Demonio, Corte Flamenco, Angel Bretones, Salvadora Soler, Encarni Hurtado, Laumar, Carmen García Atelier, Mar Segura, Nani Q, Tocados Charo Villanueva, Elogiarte, Lyan Escánez, Lausset, Susana Lirola, Rosalía Zhaino y Antonio Manuel Gutiérrez. Coordinará el evento la empresa Navarro Pasarela.

A lo largo del día irán sucediéndose las diversas actividades programadas, la primera de las cuales es una master-class de moulage, una técnica de corte y confección en la que se trabaja directamente sobre una persona o un maniquí, y que será impartida de 9:30 a 11:30 por el diseñador Antonio Manuel Gutiérrez. A continuación tendrá lugar una mesa redonda en el que empresas del mundo del diseño y de la automoción compartirán experiencias colaborativas y podrán descubrir nuevas posibilidades de cooperación. La mañana finalizará con otra master-class sobre volantes que impartirá de 12:30 a 1:30 h. la diseñadora Rosalía Zhaino.

 

Tras una pausa a mediodía, Huércal Demoda continuará en la jornada de tarde con un concurso de moulage en el que podrán participar diseñadores que tendrán que vestir a los maniquíes situados en la zona de exposición de vehículos, combinando arte, cultura y creatividad; tendrán una hora para hacerlo, a partir de las 16:00 h. El resultado de sus trabajos se podrá fotografiar y el jurado lo valorará para decidir cuáles serán los premiados, en un acto que tendrá lugar tras el desfile de moda previsto para las 18:30 h.

 

Las personas y empresas interesadas en ampliar información o inscribirse pueden hacerlo a través del teléfono 671532456 y/o la dirección de correo cade.huercalalmeria@andaluciaemprende.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.