La Junta apoya con 212.400 euros la impartición de cinco cursos en los que las entidades han de facilitar la inserción laboral de al menos el 40% del alumnado

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha aprobado una subvención global de 212.400 euros para que 75 personas desempleadas de la provincia de Almería reciban una formación que les permitirá conseguir un certificado de profesionalidad en ocupaciones con alta demanda en el mercado laboral a través de cinco cursos de Formación Profesional para el Empleo de la modalidad de compromiso de contratación.

En este tipo de cursos, las entidades promotoras deben facilitar la inserción laboral de al menos el 40% del alumnado durante un mínimo de 6 meses, lo que implica la contratación de 30 de los alumnos y alumnas.

Los cinco cursos, que se impartirán durante el año 2021, son promovidos por cuatro entidades colaboradoras: Labordequipo S. L., Avitasg S. L., Roquehogar S. C. A. y Escuela Taller Juyma.

La primera entidad ha resultado beneficiaria de una ayuda de 36.000 euros para impartir dos cursos de la especialidad de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, en los que podrán participar 30 personas desempleadas. Los cursos se impartirán en el centro formativo Crece Formación y durarán 230 horas cada uno.

También se desarrollarán dos cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, de 450 horas de duración, en la entidad formadora Sociedad Andaluza de Servicios Sanitarios Formación. Uno de los cursos lo promueve Avitasg S. L., que gestiona la Residencia de Mayores ‘Ciudad de Berja’, y el otro Roquehogar S. C.  A., gestora de la Residencia ‘Virgen del Rosario’ de Roquetas de Mar; cada uno de ellos cuenta con una subvención de 44.400 euros.

Por último, la entidad Escuela Taller Juyma, de Macael, impartirá un curso de cocina de 810 horas, subvencionado con 87.600 euros.

 

Reactivación de la FPE

Estos cursos forman parte de la programación de acciones de Formación Profesional para el Empleo en Almería, que suma hasta la fecha 231 cursos programados para 3.465 personas desempleadas y trabajadoras ocupadas, con una inversión por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de 4,11 millones de euros.

Para la Consejería de Empleo, “la reactivación de la Formación Profesional para el Empleo es una prioridad”, ha señalado el delegado territorial, Emilio Ortiz López, quien ha recordado que “es política tan importante proporciona cualificación y facilita el reciclaje profesional tanto a personas desempleadas como a trabajadores ocupados, y además responde a las necesidades de profesionales formados que tienen las empresas, elevando así su competitividad”.

Ortiz López también ha destacado que la Consejería de Empleo ha sustituido las subvenciones por el modelo de licitación pública para financiar la Formación Profesional para el Empleo, porque “aporta mayor transparencia, publicidad, seguridad jurídica y control; fomenta la libre competencia, la eficiencia y la agilidad en el gasto público; y aporta mayor calidad a la formación que se impartirá”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.