En un taller que se enmarca en la iniciativa regional de Andalucía Emprende ‘Proyecto Lunar’.
En un taller que se enmarca en la iniciativa regional de Andalucía Emprende ‘Proyecto Lunar’.

Un grupo de 14 personas emprendedoras del sector creativo-cultural han participado en un taller gracias al cual se han acercado a diversas metodologías para la generación de proyectos creativos e innovadores y han aprendido a gestionarlos de manera eficaz. El encuentro ha sido organizado. por Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) ubicado en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud.

 

Esta acción formativa se enmarca dentro de ‘Proyecto Lunar’, el programa de Andalucía Emprende de apoyo integral a los emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza, cuyo objetivo es fomentar la creación y consolidación de empresas y empleo en un sector que comprende actividades como la artesanía, las artes musicales, cinematográficas, escénicas o gráficas, museos, antropología, nuevas tecnologías, moda, arquitectura, arqueología, audiovisuales, comunicación, edición, enología, gastronomía, gestión cultural, o patrimonio.

 

En el taller han participado siete emprendedores y siete emprendedoras, algunos originarios de Jordania, Ucrania y Suecia, de sectores como las artes visuales, diseño e interiorismo, audiovisual, consultoría estratégica y gestión cultural. Además de conocer el modelo Canvas para la generación de ideas de negocio, han trabajado sobre diversas tipologías de modelos empresariales innovadores, teniendo en cuenta el arquetipo de clientes y su viaje experiencial. Entre otras técnicas, han practicado mediante dinámicas de grupo con las ya mencionadas y con el Design Thinking (un método que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los clientes) y la estrategia del Océano Azul (que pone en el foco en encontrar un proyecto innovador en el que no haya competencia y que genere nuevas demandas).

 

 

Servicios para emprendedores creativos

 

‘Proyecto Lunar’ ofrece servicios de apoyo a emprendedores creativos para ayudarles en la creación y el desarrollo de su proyecto empresarial. Entre ellos se encuentran asesoramiento, formación y acompañamiento de la mano del personal de los CADE para apoyarles en la elaboración de planes de negocios individualizados, la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como en la puesta a disposición de alojamiento empresarial gratuito en las instalaciones de los CADE.

 

Toda persona con una idea de negocio que tenga un impacto creativo, cultural, social y que plantee innovaciones atractivas en el campo de las industrias creativas en Andalucía es un potencial usuario del servicio de alojamiento empresarial, priorizando aquellos que presenten mayor grado de madurez, que hayan trabajado su diferenciación como empresa a través de la innovación y que tengan potencialidad de creación de empleo y capacidad de colaboración.

En un taller que se enmarca en la iniciativa regional de Andalucía Emprende ‘Proyecto Lunar’.
En un taller que se enmarca en la iniciativa regional de Andalucía Emprende ‘Proyecto Lunar’.

Como valor añadido, Proyecto Lunar ofrece a sus usuarios asistencia técnica para tender las necesidades de cada empresa, herramientas de información para las empresas alojadas, que les facilitan el acceso al conocimiento de la tecnología y el mercado de cara a la proyección de sus actividades y la conexión con redes creativas de contactos que amplían su abanico de oportunidades. Así, se potencian las posibilidades de inversión y crédito a través de contactos específicos en el mercado local, nacional e internacional y se facilita asistencia técnica para la presentación de proyectos y planes de negocio ante posibles inversores y entidades de crédito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.