El programa ‘Extraordinarias’ ha contado con más de 60 participantes en los talleres realizados en cinco CADE almerienses.
El programa ‘Extraordinarias’ ha contado con más de 60 participantes en los talleres realizados en cinco CADE almerienses.

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha realizado en varios Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Almería, entre octubre y diciembre, una serie de talleres dirigidos a mujeres emprendedoras de zonas rurales en el marco del programa ‘Extraordinarias’ que impulsan la Fundación Cibervoluntarios y ‘Zona from Facebook’.

 

    Esta iniciativa ha permitido formar en transformación digital más de 60 mujeres emprendedoras de zonas rurales de la provincia, con el fin último de potenciar ideas y negocios activos que están generando valor y economía local para impulsarlos a nivel global.

 

    En las cinco sesiones celebradas en los Centros Andaluces de Emprendimiento de Laujar de Andarax, Zurgena, Níjar, Tabernas y Berja, se han desarrollado los talleres gratuitos de formación, de carácter presencial, del programa ‘Extraordinarias’, en los que las participantes han adquirido competencias en marketing digital, design thinking, branding digital, y han aprendido a sacar provecho a herramientas tecnológicas de gestión e innovación. Las asistentes han manifestado un gran interés durante toda la formación, involucrándose y siendo muy participativas.

 

    El programa Extraordinarias comprende, además de los talleres, dos líneas más: la de visibilización e impulso de proyectos referentes en la economía local sostenible y escalable y la de formación continua en la modalidad eLearning.

 

    En la primera línea se seleccionarán las diez mejores ideas de negocio de emprendedoras rurales, que participarán en un programa de mentoring con expertos de alto nivel en procesos de transformación digital en ‘Zona from Facebook’ y podrán presentarlas a un jurado que escogerá la más interesante para apoyarla en su expansión. La segunda línea permitirá que las participantes puedan seguir formándose de manera gratuita para avanzar en la transformación digital de su proyecto a través de formación online.

 

    ‘Zona from Facebook’ es un espacio abierto al debate y la generación de ideas, y ofrece programas de formación para ayudar a las personas a adquirir las competencias necesarias para una ciudadanía digital. En este nuevo espacio inaugurado en Madrid en noviembre 2018, Facebook desarrollará cerca de 40 programas gratuitos para más de 80.000 personas, en colaboración con instituciones, ONGs, con empresas (especialmente pymes) y otras organizaciones de la sociedad civil. Estos programas girarán en torno a dos ejes principales: la economía digital y la sociedad digital, y un proyecto transversal enfocado a la mujer.

    Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por emprendedores sociales que promueve el uso y conocimiento de las tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano. Trabaja para aumentar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno gracias al uso social, ético y responsable de cualquier tipo de herramienta, servicio, aplicación y contenido tecnológico que están a su alcance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.