Emilia Cruz Oliver y Manuel Pérez Sola encabezan la candidatura de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía por la provincia de Almería

0

Emilia Cruz Oliver y Manuel Pérez Sola encabezan la candidatura de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía en la provincia de Almería, liderando la lista que ha quedado formalmente registrada esta semana, para concurrir en las elecciones andaluzas del  próximo 2 de diciembre.

La coalición se presenta a las próximas elecciones andaluzas con el objetivo de aglutinar el voto verde y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento andaluz.

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, coalición formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y en cuyas listas se han integrado también personas independientes, concurre a la próxima cita electoral con el objetivo de aglutinar el voto verde y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento andaluz, presentando un proyecto de cambio desde el ecoandalucismo, con un nuevo contrato social en verde y blanco para la sostenibilidad, el empleo, los derechos sociales, la igualdad de género y la participación democrática por una Andalucía más próspera y verdaderamente comprometida con el bienestar de las personas, los animales y el planeta. Su candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía es Carmen Molina, actual coportavoz de EQUO a nivel federal y parlamentaria andaluza durante esta última legislatura.

 

Emilia Cruz Oliver, cabeza de la lista, actual coportavoz provincial de EQUO Almería Verdes, ha asegurado que su motivación es “llevar la ecología política a las instituciones para transformarlas, hacerlas más democráticas, más participativas y más útiles para las personas, constituyendo el ecofeminismo la corriente transversal del programa político: erradicar la violencia machista, con una profunda transformación de la educación, la justicia, los medios de comunicación y  lo social,  porque #NosQueremosVivas. Urge construir una sociedad más igualitaria, justa y sostenible, que ponga en el centro la vida en su sentido más amplio”.

 

El número dos, Manuel Pérez Sola, quien comparte coportavocía, ha señalado “la necesidad de la presencia de la ecología política en las instituciones para impulsar de verdad la lucha contra el cambio climático, produciendo y consumiendo energías limpias, fomentando la creación de empleos verdes que permitan a las personas desarrollar sus proyectos vitales sin tener que emigrar ni esquilmar los recursos de nuestra tierra, blindando los servicios públicos y dotándolos de la suficiente financiación que garantice su calidad y universalidad, o para establecer un nuevo contrato social que garantice las necesidades básicas de la población andaluza de hoy y la del futuro.

 

La candidatura almeriense es completada con la participación de Antonia Manzano Archilla, R. Joaquín Arnalte Fuertes, Encarna Samblas Punzano, Francisco Toledano Barrera, Antonia Lozano Díaz, José Antonio Ruiz Román, María del Carmen García Clemente, Luis Gómez Romero, Carolina García Tomás, Pedro M. Barragán Montes, y finaliza la con los suplentes María Dolores Pérez Sánchez, Juan Manuel Rubia Carmona, Juana María Martínez Moreno y Miguel Ruiz Reche.

 

Emilia Cruz Oliver, 49 años, funcionaria (administración universitaria), comenzó su participación en política de la mano de Julio Anguita, siendo miembro fundadora del Frente Cívico Somos Mayoría en Almería. Posteriormente, fue involucrándose en tareas ecologistas, como por ejemplo en su pueblo, con la recuperación de la Ribera de la Algaida. Más tarde, su compromiso ecofeminista le llevó a afiliarse a Equo, participando activamente en la campaña electoral de las elecciones europeas de 2014 en la coalición de Primavera Europea.

Desde entonces su participación y compromiso ha ido en aumento, especialmente en su pueblo, Roquetas de Mar, trabajando en el grupo de concejalía de Tú Decides (formado por miembros de Podemos, Equo y vecinas independientes), llegando a  asumir la responsabilidad de la coportavocía de Equo Almería Verdes desde el 2015.

Dejar respuesta