Emergencias 112 en Almería gestiona 559 incidencias durante el puente del 1 de noviembre

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Médicos y enfermeros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias participan voluntariamente en el entrenamiento en reanimación cardiopulmonar básica de la ciudadanía.

La mayoría de los avisos al 112 se ha debido a asistencias sanitarias y casos relacionadas con la seguridad ciudadana.

            El servicio Emergencias 112 Andalucía en la provincia de Almería ha gestionado un total de 559 incidencias durante el puente del 1 de noviembre (desde las 15.00 horas del jueves 31 de octubre hasta las 00.00 del lunes 4 de noviembre), período en el que habitualmente aumenta el número de desplazamientos por carretera y de actividades lúdicas, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

 

La asistencia sanitaria ha sido la tipología más habitual en Almería durante estos días festivos (216), junto a los casos relacionados con la seguridad ciudadana (130). Les han seguido los incidentes de tráfico (54), los accidentes de circulación (36) y los incendios (22). El resto de los avisos gestionados se ha referido a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.

 

La jornada de mayor actividad en cuanto a coordinación de emergencias en Almería ha sido la del viernes 1 de noviembre, con 170 incidencias atendidas, y la franja comprendida entre las 18.00 y las 21.00 horas la de mayor gestión.

 

En el reparto regional, Almería es la  quinta provincia andaluza con mayor número de emergencias coordinadas; le preceden Sevilla (2.077), Málaga (1.410), Granada (984) y Cádiz (880), y le siguen Córdoba, con 536, Jaén, con 475, y Huelva con 395.

 

En cuanto a las capitales de provincia, Almería ha sido también la quinta con mayor número de avisos atendidos (151), después de Sevilla (1.066), Málaga (553), Granada (328) y Córdoba (276), y precediendo a las capitales de Huelva (128), Jaén (95) y Cádiz (75).

 

Teléfono Único de Emergencias

 

El 112 es un servicio de atención de emergencias que ofrece respuesta a la ciudadanía, además de en castellano, en inglés, francés, alemán y árabe, garantizando la cobertura a todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz. El teléfono 112 es gratuito y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

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