Médicos y enfermeros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias participan voluntariamente en el entrenamiento en reanimación cardiopulmonar básica de la ciudadanía.

La mayoría de los avisos al 112 se ha debido a asistencias sanitarias y casos relacionadas con la seguridad ciudadana.

            El servicio Emergencias 112 Andalucía en la provincia de Almería ha gestionado un total de 559 incidencias durante el puente del 1 de noviembre (desde las 15.00 horas del jueves 31 de octubre hasta las 00.00 del lunes 4 de noviembre), período en el que habitualmente aumenta el número de desplazamientos por carretera y de actividades lúdicas, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

 

La asistencia sanitaria ha sido la tipología más habitual en Almería durante estos días festivos (216), junto a los casos relacionados con la seguridad ciudadana (130). Les han seguido los incidentes de tráfico (54), los accidentes de circulación (36) y los incendios (22). El resto de los avisos gestionados se ha referido a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.

 

La jornada de mayor actividad en cuanto a coordinación de emergencias en Almería ha sido la del viernes 1 de noviembre, con 170 incidencias atendidas, y la franja comprendida entre las 18.00 y las 21.00 horas la de mayor gestión.

 

En el reparto regional, Almería es la  quinta provincia andaluza con mayor número de emergencias coordinadas; le preceden Sevilla (2.077), Málaga (1.410), Granada (984) y Cádiz (880), y le siguen Córdoba, con 536, Jaén, con 475, y Huelva con 395.

 

En cuanto a las capitales de provincia, Almería ha sido también la quinta con mayor número de avisos atendidos (151), después de Sevilla (1.066), Málaga (553), Granada (328) y Córdoba (276), y precediendo a las capitales de Huelva (128), Jaén (95) y Cádiz (75).

 

Teléfono Único de Emergencias

 

El 112 es un servicio de atención de emergencias que ofrece respuesta a la ciudadanía, además de en castellano, en inglés, francés, alemán y árabe, garantizando la cobertura a todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz. El teléfono 112 es gratuito y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.