La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera, ha  visitado varias obras que la Junta de Andalucía está realizando en la provincia de Almería, concretamente en carreteras de los municipios de Alboloduy, Alhama de Almería y Huércal de Almería.

Alboloduy

En el término municipal de Alboloduy y dentro del Contrato de refuerzo de firmes en la provincia de Almería, la Delegación Terriorial de Fomento ha llevado a cabo la rehabilitación del firme en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 15 al 17,528 de la carretera A-1075, que conecta la A-348 con la autovía A-92 y que ha supuesto una inversión de 129.710 euros.

Durante las obras de refuerzo, se han extendido 1.692 toneladas de una mezcla bituminosa en caliente y se ha realizado un fresado del firme en zonas donde era necesario mantener la rasante, así como el saneo de blandones, antes de la extensión del refuerzo y con el mismo tipo de mezcla bituminosa en caliente. Asimismo se ha aplicado un riego de adherencia con emulsión catiónica y se ha repuesto la señalización horizontal del tramo a reforzar.

Huércal de Almería

Eloísa Cabrera también ha visitado las obras de mejora de la pavimentación, mediante triple tratamiento superficial, realizadas en la vía de servicio  V1 de la A-1000, en ambos márgenes del punto kilométrico 0,250 al 1,050 del término municipal de Huércal de Almería, con una inversión total de 45.040 euros.

Se ha restituido el pavimento de esta vía de servicio, que discurre a ambos márgenes de la carretera A-1000, entre la glorieta de la Fuensanta y el tramo del ferrocarril y que sirve de conexión entre el núcleo urbano de Huércal de Almería, entre la zona de El Cercado y las barriadas de la Fuensanta y Villa Inés.

La vía permite el paso de vehículos y peatones sin acceder a la carretera A-1000, además del acceso a las fincas y viviendas anexas a la carretera. Dicha vía se encontraba en un estado deficiente con la consiguiente problemática para los viandantes y vehículos que frecuentan la misma.

 

Alhama de Almería

En Alhama de Almería, se han iniciado ya las obras de señalización vertical y de instalación de una barrera de seguridad en la carretera A-1075R1, de acceso el polígono industrial de Huéchar, con una inversión total de 35.004 euros y que restituirá la seguridad vial a esta carretera.

Se van a demoler los antiguos muretes de mampostería que se encuentran en avanzado estado de deterioro, se retirarán las señales obsoletas y la barrera se seguridad que se colocará es tipo BMSN C 120 con postes cada 4 metros en varios tramos de la carretera.

Tras la visita a esta obras, Eloísa Cabrera ha señalado la importancia de invertir en seguridad en las carreteras de Almería ya que la mejora del estado de las mismas significa “apostar por la vida” y ha recordado que este año en las carreteras de Almería se están invirtiendo más de 30 millones y “a la vez que aumentamos la seguridad vial se está generando empleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.