El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha estado acompañado por las concejalas Margarita Cobos y Sacramento Sánchez

 

Al igual que hizo ayer Retamar-El Toyo, los barrios de El Alquián y el Zapillo han dado el pistoletazo de salida esta tarde a la Navidad con el encendido de luces navideñas que engalanan de una forma especial, las calles de los distintos puntos de la ciudad de Almería. El concejal de Promoción, Carlos Sánchez ha asistido primero a El Alquián y posteriormente, a El Zapillo junto a Margarita Cobos, concejal de Sostenibilidad Ambiental, y Sacramento Sánchez, concejal de Servicios Municipales.

En sus visitas, el concejal Carlos Sánchez ha expresado que “la iluminación es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y las asociaciones de comerciantes. Este año, a través del Área de Promoción de la Ciudad, hemos aportado subvenciones a las asociaciones de comerciantes de los barrios de Almería para, entre otros temas, iluminar los barrios y la ciudad. Hoy continuamos en El Alquián y el Zapillo, tras el inicio en Retamar-El Toyo, y cumplimos con el compromiso para que esta iluminación anime a que los almerienses llenen de vida los barrios de la ciudad”.

 

A su lado, Miguel Beneito Ramírez, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios El Alquián conformada por 50 socios, ha agradecido “al Ayuntamiento por su colaboración y, además, a los socios por su aportación. Hago un llamamiento a esos comercios, para que se asocien, unidos tendremos más fuerza y espero que estas Navidades sean lo más normal posible, dentro de la situación”.

 

La Asociación de Comerciantes y Empresarios El Alquián entre sus otras propuestas, ha preparado un concurso del día 12 de diciembre al 3 de enero para aquellos clientes que realicen compras por un importe a 20 euros o superior, que entrarán en un sorteo de un ordenador portátil con una tablet y una impresora. Los puntos iluminados en este barrio son el boulevard Manuel del Águila Ortega y la carretera El Alquián a Viator. También se ha repartido material de prevención sanitaria.

 

Tras la inauguración del encendido navideño en El Zapillo, Ana Soriano, presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de El Zapillo ha subrayado las palabras del concejal y ha agradecido “al Ayuntamiento por la subvención, que ayudará a fomentar la alegría y evitar la situación tan seria que vivimos actualmente. La iluminación hará que la gente pasee -dentro del horario permitido- y lo haga de una forma más agradable”.

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de El Zapillo cuenta con 85 asociados con solo un año y mediante la colaboración con la subvención del Ayuntamiento, ha hecho entrega de 170 pascueros para adornar las entradas de los comercios de barrio, además, se ha repartido 400 litros de gel hidroalcohólico y también, se entregarán papeletas que los comerciantes repartirán a los clientes para que puedan participar en el sorteo de una cesta navideña. También, han fomentado la ilusión en el barrio con el concurso de escaparates y, del 2 al 4 de enero, todas las compras entrarán en un sorteo para entregar bonos para fomentar compras en El Zapillo.

La Navidad está acercándose y la iluminación navideña llena de vida los barrios de la ciudad de Almería que, junto a la costa y con el agradable clima, harán posible que los almerienses se acerquen a disfrutar de las entrañables fechas, siempre dentro de las restricciones horarias de las autoridades y la seguridad sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here