• Clave para la creatividad
  • Ingrediente esencial del éxito
  • Maximiza el potencial humano
  • Hay más claridad mental en la noche
  • Es el momento de estar tranquilo y a solas
  • Se puede salir del tiempo con la meditación
  • Lo practicaban Steve Jobs y Albert Einstein
  • Las mejores ideas salen cuando no haces nada
  • La corrupción impide el desarrollo de los países

La clave de la creatividad está en el “No Tiempo” según la neurociencia. Se trata de un tiempo tranquilo en solitario cuando uno está aislado del ruido y de las demandas del mundo, una tranquilidad total que no pertenece a nadie excepto a mí. Steven Kotler, autor del libro “El arte de lo imposible”, recomienda que toda persona debe buscar en el día un momento para estar tranquilo, a solas, y así poder aislarse del ruido y de las demandas del mundo. Todas las personas creativas practican esta filosofía. Por ejemplo, Steve Jobs y Albert Einstein practicaban el valor del “no tiempo” para ser más creativos en su rutina diaria. También se puede salir de la cárcel del tiempo a través de la meditación.

De la ciencia y de la historia hemos aprendido que organizar bien la rutina diaria es esencial para el éxito, pero también coinciden en que necesitamos suficiente “no tiempo” en nuestro día a día, según se desprende de un nuevo artículo de la revista especializada en negocios ‘Inc.’, que explica en qué consiste esta idea que algunas personalidades han sabido aprovechar.

«Las preocupaciones urgentes del día aún no han llegado, por lo que hay tiempo para ese lujo supremo: la paciencia», detalla Kotler, cuyo ‘no tiempo’ empieza a las cuatro de la madrugada, cuando comienza su sesión de escritura matutina, y termina a las 07:30, cuando el resto del mundo se despierta. Algo parecido a lo que yo hago, porque tengo más clara la mente por la noche que por el día.

Según el autor, la neurociencia demuestra que los bloques de tiempo de tranquilidad y desconexión tienen un efecto profundo en nuestro pensamiento y creatividad, mientras que la presión «obliga al cerebro a concentrarse en los detalles, activando el hemisferio izquierdo y bloqueando la imagen más grande».

En otras palabras, el ‘no tiempo’ «nos ayuda a relajarnos lo suficiente como para ver el panorama general y permitir que las ideas innovadoras salgan a la superficie», explica Inc. La revista también recuerda que «muchas personas increíblemente exitosas han entendido la misma verdad de forma intuitiva». Entre los ejemplos más famosos destacan el de Albert Einstein —que insistió en que muchas de sus mejores ideas se le ocurrieron mientras estaba sin hacer nada’— y Steve Jobs, que «también era un holgazán famoso».

«Por supuesto, ambos genios hicieron un trabajo increíblemente duro para hacer realidad sus ideas», matiza el artículo, subrayando que el ‘no tiempo’ «no es todo lo que necesitas para cambiar el mundo». Sin embargo, sí es un «ingrediente esencial» que uno no debe pasar por alto a la hora de diseñar su rutina matutina perfecta, si quieres ser «la versión más creativa y exitosa» de tí mismo, concluye.

https://actualidad.rt.com/viral/385575-tiempo-clave-creatividad-einstein-jobs

DESCONEXIÓN

Kotler señala que la neurociencia demuestra que los bloques de tiempo de desconexión tienen una gran influencia sobre la creatividad. “La presión obliga al cerebro a centrarse en los detalles, activando el hemisferio izquierdo y bloqueando la visión de conjunto. Y lo que es peor, cuando estamos presionados, solemos estar estresados. Las prisas nos disgustan, lo que agrava nuestro estado de ánimo y hace que nos concentremos aún más. Por lo tanto, la falta de tiempo puede ser la kriptonita de la creatividad”, explicó.

Y, según recordó un artículo de la revista Inc., muchas personas exitosas le han dedicado gran parte de su vida al “no tiempo”Steve Jobs, el responsable de Apple, también sacaba provecho de las horas mirando fijamente hacia la nada. “El tiempo que Steve Jobs dedicaba a posponer las cosas y a reflexionar sobre las posibilidades era un tiempo bien empleado para dejar que se pusieran sobre la mesa ideas más divergentes”, contó el reconocido psicólogo Adam Grant a Business Insider.

De todas maneras, las vidas de Einstein y Jobs muestran que ellos, además, hicieron un gran esfuerzo para llevar sus ideas hacia la consagración. Y aunque fue solo una parte de su rutina diaria, el “no tiempo” resultó esencial. Entonces no habría que tener miedo a dedicar un momento del día a desconectarse, porque ahí es cuando podría encenderse una luz inesperada.

Por otra parte, de acuerdo con un artículo del escritor y conferencista Geoffrey James para la revista especializada en negocios, ‘Inc.’Jobs no sabía que la meditación podía provocar que el cerebro envejeciera más lento, o que incluso invirtiera el proceso de deterioro, sino que únicamente la practicaba, pues esta le permitía mantenerse calmado, además de que, según el cofundador de Apple, lo ayudaba a ser un mejor gerente.

Cabe recordar que Jobs recurría a técnicas de meditación de la atención plena, las cuales ya han sido aceptadas por la neurociencia, y algunos de sus efectos benéficos son concentrarse por periodos más largos, mantener la calma cuando se está bajo presión y manejar el estrés relacionado con las tareas del trabajo.

https://www.periodistadigital.com/economia/empresas/20210306/steve-jobs-albert-einstein-noticia-689404446617/

https://www.elimparcial.com/estilos/Que-tienen-en-comun-Steve-Jobs-y-Albert-Einstein-Ambos-sabia-el-valor-del-No-tiempo-20210305-0182.html

https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/03/05/el-valor-del-no-tiempo-que-practicaban-steve-jobs-y-albert-einstein-para-ser-mas-creativos-en-su-rutina-diaria/

NEUROCIENCIA

La neurociencia es un campo de la ciencia que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos; como podrían ser su estructura, función, desarrollo ontogenético y filogenético, bioquímica, farmacología y patología; y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta.

La neurociencia engloba una amplia gama de interrogantes acerca de cómo se organizan los sistemas nerviosos de los seres humanos y otros animales, como se desarrollan y cómo funcionan para generar la conducta. Estas preguntas pueden explorarse usando las herramientas analíticas de la genética y la genómica, la biología molecular y celular, la anatomía y la fisiología de los aparatos y sistemas, la biología conductual y la psicología.

https://es.wikipedia.org/wiki/Neurociencia

ABUNDANCIA

Steven Kotler es autor y empresario estadounidense. Sus artículos han aparecido en más de 70 publicaciones. Kotler está bien considerado como uno de los principales expertos del mundo en rendimiento humano supremo y escribe sobre el uso de otros estados de conciencia no ordinarios para optimizar el rendimiento.

En 2012, Kotler publicó su libro “Abundancia: el futuro es mejor de lo que crees” (Abundance: The Future Is Better Than You Think) con Peter H. Diamandis. El libro gira en torno a la idea de que el mundo está mejorando y, en el futuro, la mayoría de las personas del mundo tendrán acceso a agua potable, alimentos, energía, atención médica, educación y todo lo que sea necesario para un nivel de vida del primer mundo, gracias a la innovación tecnológica.

Los autores argumentan que el progreso en inteligencia artificial, robótica, computación infinita, redes ubicuas de banda ancha, fabricación digital, nanomateriales, biología sintética y muchas otras tecnologías en crecimiento, permitirán a la especie humana obtener mayores ganancias en las siguientes dos décadas que en los doscientos años anteriores. Al hacerlo, los autores sugieren que los seres humanos tendrán la capacidad de satisfacer y superar las necesidades básicas de cada hombre, mujer y niño del planeta.

https://en.wikipedia.org/wiki/Steven_Kotler

CORRUPCIÓN

Los países pierden 600.000 millones de dólares por año por fraude, corrupción y lavado de dinero.- Los países podrían financiar medidas contra la pobreza extrema si recuperaran los miles de millones de dólares que se pierden por el fraude fiscal, la corrupción y el lavado de dinero. A esta conclusión muy crítica del funcionamiento del sistema económico y financiero global desregulado llegó en su último informe una comisión de expertos llamada Panel de Alto Nivel sobre Responsabilidad, Transparencia e Integridad Financieras Internacionales (FACTI).

Hasta un 2,7% del PIB mundial anual suman operaciones de lavado de dinero, mientras que las corporaciones que buscan jurisdicciones libres de impuestos privan a los países de hasta 600.000 millones de dólares al año.

Los flujos financieros ilícitos procedentes del abuso fiscal, la corrupción transfronteriza y el delito financiero transnacional desvían cuantiosos recursos del desarrollo sostenible, empeoran las desigualdades, alimentan la inestabilidad, minan la gobernabilidad y resquebrajan la confianza pública. En definitiva, el informe sentencia que los flujos financieros ilícitos contribuyen a que los Estados no puedan cumplir con sus obligaciones en materia de derechos humanos.

Un sistema financiero corrupto y fallido es un sistema que roba a los pobres y priva al mundo entero de los recursos necesarios para erradicar la pobreza. El informe revela que una décima parte de la riqueza mundial podría estar oculta en activos financieros extraterritoriales, lo cual impediría que los países recauden su parte de impuestos.

https://mundo.sputniknews.com/20210305/fraude-corrupcion-y-lavado-de-dinero-los-paises-pierden-600000-millones-de-dolares-por-ano-1109588811.html

NOTICIAS BREVES

El Tribunal Supremo rechaza las últimas apelaciones electorales de Trump.- La Corte Suprema resolvió el lunes el último de los tres casos presentados ante los jueces por el expresidente, que desafiaba su derrota electoral, lo que puso un final silencioso a su búsqueda en los tribunales para recuperar el poder.

https://www.reuters.com/article/us-usa-court-election/u-s-supreme-court-dumps-last-of-trumps-election-appeals-idUSKBN2B01LE

Dimite diputado de Ángela Merkel por el negocio de las caretas.- El diputado alemán Nikolas Löbel, miembro del partido CDU de la canciller Angela Merkel, abandonará el parlamento y no buscará la reelección. ¿La razón? Una serie de ofertas en mascarillas protectoras que le valieron a Löbel alrededor de 250.000 euros.

https://www.rt.com/news/517467-german-politician-masks-business-resign/

El Brent supera los 70 dólares.- Los futuros del crudo Brent subieron por encima de los 70 dólares el barril el lunes por primera vez desde que comenzó la crisis sanitaria, mientras que el crudo estadounidense tocó su nivel más alto en más de dos años, después de informes de ataques a instalaciones de Arabia Saudita.

https://www.reuters.com/article/us-global-oil/brent-jumps-past-70-for-first-time-since-pandemic-began-after-saudi-facilities-attacked-idUSKBN2B001J

El político y multimillonario francés Olivier Dassault muere en accidente de helicóptero.- El multimillonario y diputado de la Asamblea Nacional francesa Serge Dassault ha fallecido este domingo a los 69 años en un accidente de helicóptero en el departamento de Calvados (Normandía), informan varios medios locales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/385658-multimillonario-olivier-dassault-morir-helicoptero

Arde Lyon por tercera noche consecutiva, mientras continúan los disturbios y la violencia.- Al menos cinco personas fueron detenidas, dos coches incinerados, un coche de policía dañado, así como el mobiliario urbano y los contenedores públicos también fueron destruidos, en la tercera noche consecutiva de violencia en la ciudad francesa de Lyon. Después de los incidentes en el distrito de Alagniers el viernes y el distrito de Duchère el jueves, la violencia estalló en las calles de Bron, en las afueras de Lyon, el sábado por la noche, poco antes del toque de queda.

https://www.rt.com/news/517450-lyon-curfew-chaos-arrests/

500 heridos, al menos 15 muertos tras múltiples explosiones a nivel de base militar en la ciudad más grande de Guinea Ecuatorial.- Cuatro explosiones han sacudido una base militar en Bata, Guinea Ecuatorial, matando al menos a quince personas. Los vídeos muestran la devastación y la huida de civiles, mientras los medios locales informan que los hospitales están abrumados con cientos de heridos.

https://www.rt.com/news/517469-explosions-military-base-equatorial-guinea/

Apocalipsis zombi 2022.- ¿Qué haría que 2022 fuera peor que 2021? La respuesta es sencilla: un apocalipsis zombi. Expertos en la materia dijeron que Nostradamus predijo un apocalipsis zombi para 2022, mencionando la siguiente cuarteta: “Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno. Temporal dignificado. Misa para triunfar. Padres y madres muertos de infinitos dolores. Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: La Grande para no ser más, todo el mundo para acabar.”

https://www.mundoesotericoparanormal.com/cdc-guia-preparacion-apocalipsis-zombi-cumplira-profecia-nostradamus-2021/

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/6cGnt-hwX6Y

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este canal es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.