Protección de la costa.
Protección de la costa.
  • Desde finales de mayo, la Dirección provincial de Costas ha realizado el trasvase de 28.300 m3 de arena en las zonas más dañadas por los temporales del invierno. Se ha actuado en la franja litoral de Vera, Garrucha, Roquetas de Mar, Balerma y Guardias Viejas
  • Las obras finalizaron la semana pasada, para estar listas en el arranque de la temporada de verano

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha visitado esta mañana en Garrucha las obras de mantenimiento y conservación que se han realizado en el litoral del municipio, ejemplo de las que se han ejecutado a lo largo del último mes en buen parte de la franja costera almeriense. La Dirección provincial de Costas inició el 24 de mayoestos trabajos de conservación, que han consistido en el trasvase de arena desde las zonas de acumulación hasta aquellas otras que han sufrido pérdidas considerables de arena por el efecto de los temporales registrados a comienzos de año.

 

Concretamente, en Garrucha, se han trasvasado 3.500 m3 de la arena acumulada en el espigón situado frente al Castillo de Jesús Nazareno, que se han depositado en la zona central de la playa del paseo marítimo, donde quedó al descubierto la roca como consecuencia de la pérdida de arena.El subdelegado ha realizado la visita acompañado por el jefe provincial de Costas, Enrique López.

 

En total, los trabajos de mantenimiento realizados por Costashan movido 28.300 metros cúbicos de arena. El coste de la actuación, que se ha desarrollado en los términos municipales de Vera, Garrucha, Roquetas de Mar y El Ejido, ha ascendido a 200.000 euros.

 

Las actuaciones más importantes han tenido lugar en Balerma y Guardias Viejas, en El Ejido. Así, la playa de Balerma –concretamente, el tramo comprendido entre la Torre de Balerma y la Lonja- ha recibido una aportación de 8.300 m3 de arena procedente de la playa de poniente del Puerto de Almerimar. Por su parte, el litoral de Guardias Viejas ha recibido 6.500 m3 de la arena acumulada a poniente del Puerto de Almerimar.

Protección de la costa.
Protección de la costa.

Las actuaciones finalizaron el pasado 18 de junio, antes del arranque de la temporada estival.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here