En mi opinión, un buen gobernante o político debe de preocuparse de toda la ciudadanía pero muy especialmente su prioridad deben ser las personas más necesitadas y que menos tienen: Personas desempleadas sin ingresos, personas sin techo, trabajadores precarios, pensionistas, dependientes, enfermos… .
En las últimas semanas, noto y observo en las redes sociales (también lo veo porque me preguntan) que ha aumentado la ansiedad, el estrés de las personas desempleadas sin ingresos.
Personas que preguntan, o esperan impacientes, saber si tienen derecho o les han concedido el subsidio para personas desempleadas mayores de 52 años, si tienen suerte de cumplir los requisitos para estar entre los 114.000 afortunados y no entre los 220.000 “condenados” a seguir malviviendo y subsistiendo sin ingresos (no olvidemos esos tres suicidios diarios, de promedio, que se producen por problemas económicos).
Poneros en su lugar e imaginad el SINVIVIR que sufren las personas desempleadas, el drama y la situación estresante de esas personas que tienen entre 52 y 64 años y carecen de trabajo e ingresos, la situación ante sus parejas e hijos cada día que vuelven a casa sin trabajo y sin saber cuando cobrarán algo.
Y para aumentar ese sinvivir, esa ansiedad… Oyen y leen propuestas como la del PSOE, la del actual partido en el Gobierno, hablando de un “Ingreso Mínimo Vital para erradicar la pobreza infantil”… Y que añadan esa palabra: “infantil” les hace dudar, y con razón, que igual no quieren erradicar toda la pobreza, “sólo la infantil” y les entra la preocupación.
Por supuesto que es muy importante erradicar la pobreza a esas edades pero sería un error querer ayudar primero a las familias con hijos discriminando a las personas desempleadas que no los tengan. Ese Ingreso Mínimo Vital se debe implementar al mismo tiempo para todas las personas con escasos o ningún recurso económico.
Los gobernantes y políticos de todos los partidos deben de darse cuenta que es prioritario y urgente no dejar a ninguna persona desempleada sin ingresos… y más aún a partir de ciertas edades. Y ya no digamos si en el hogar de esa persona desempleada no entra ningún ingreso. Esas personas con cero euros en su domicilio necesitan un subsidio (con un extra por hijos y cargas familiares) o un trabajo que debería venir de la mano de un Plan Estatal de Empleo y Actividad para toda persona desempleada. Un Plan Estatal de Empleo que ya está tardando mucho.
El objetivo debe ser muy claro:
NINGÚN HOGAR SIN INGRESOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.