• Trabaja de 8 a 12 horas diarias
  • Odia su trabajo, pero lo disimula
  • Descansa poco y se divierte menos
  • Cree que el dinero justifica su esclavitud
  • Odia a su jefe, pero tiene “síndrome de Estocolmo”
  • No se atreve a reclamar un horario por miedo al despido
  • No es un ser vivo, pero tampoco está muerto; es un ‘zombi’
  • El síndrome del “trabajador quemado” afecta a los autónomos
  • El arte de escapar de la vida de asalariado se llama ‘datsusara’
  • La muerte por exceso de trabajo es ‘normal’ en la cultura japonesa
  • Los peores países del mundo para los jubilados son Argentina y Tailandia
  • Muchos empresarios no sólo quieren comprar tu trabajo, sino además tu Alma
  • Entra en vigor un nuevo sistema de vigilancia de publicaciones en redes sociales

Si te despiertas por la mañana temprano sin necesidad, con el estómago revuelto y preocupado por un trabajo inexistente, aunque estés desempleado o jubilado, no te quepa la menor duda de que estás sufriendo el llamado síndrome del asalariado” o salaryman’. Un asalariado es alguien que percibe un salario por su trabajo en el mejor de los casos, pero en el peor puede ser alguien que en ideas o en conducta supedita su propio criterio al negrero que le paga.

El trabajo por un salario, trabajo asalariado o mano de obra asalariada es la relación socio-económica entre un trabajador por cuenta ajena (también denominado trabajador asalariado) y un empleador (también denominado empresario), por medio de la cual el primero cede su fuerza de trabajo a través de un contrato laboral, formal o informal. Estas transacciones por lo general tienen lugar en el mercado laboral en el cual las remuneraciones o salarios son determinados por el mercado.

A cambio del salario, el producto del trabajo se convierte por lo general en propiedad del empleador, excepto en casos especiales tales como la propiedad de patentes o propiedad intelectual en donde los reconocimientos de patentes son por lo general asignados a la persona inventora original. Un trabajador asalariado es una persona cuyo medio principal de ingresos es la venta de su esfuerzo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mano_de_obra_asalariada

SISTEMA DE CREENCIAS

Nos enseñaron que el camino correcto después de terminar el colegio es ir a la universidad y luego buscar un trabajo seguro para ganar dinero. Eso fue lo que yo hice durante media vida hasta que me di cuenta de que no tuve la vida que quería, porque estaba siguiendo un sistema de creencias laborales.

Un asalariado es aquel que ha culminado la máxima de la sociedad: estudia y busca un trabajo estable. Un asalariado no es sólo aquel que trabaja por un salario, sino que además este tipo de persona posee una serie de particularidades tales como odiar a su jefe, descansar poco, divertirse menos, pasar poco tiempo con amigos y familiares, trabajar a destajo de 8 a 12 horas sin atreverse a reclamar un horario por miedo al despido.

Cree que el dinero que gana justifica su esfuerzo, pero en el fondo de su alma siente que es un esclavo. No es un ser vivo, ni está muerto, pero tampoco está vivo. Es como uno de esos ‘zombis’ de las películas de terror.

Lo que más define a un asalariado es el odio que siente por el trabajo que tiene, se levanta todos los días pensando que llegar a la empresa es lo peor que le puede pasar. Cuando llega a este lugar, su calvario se agudiza porque su jefe sufre de síndrome de mal genio de lunes por la mañana. Por eso el asalariado se pasa el día mirando el reloj y contando las horas para salir de esa prisión.

El “síndrome de Estocolmo” es aquel estado psicológico en el que un secuestrado acaba amando y ayudando a quien lo maltrata y lo priva de libertad, y a veces se crea una extraña relación sado-masoquista de amor-odio entre el trabajador y su jefe.

DATSUSARA

El arte de escapar de la vida de asalariado se llama datsusara’ en japonés. Se refiere a las personas que deciden dejar su vida de asalariado para dedicarse a trabajar en otras cosas que los hagan más felices. Pero no es fácil hacer este cambio porque nos enseñaron que el objetivo de la vida es buscar un trabajo seguro. Aunque no hay nada en la vida que sea seguro, y menos ahora con la crisis que estamos sufriendo.

Lo más arriesgado que se puede hacer es cambiar a otro trabajo peor pagado pero no puede haber nada más horrible que trabajar en algo que odias. La vida en la zona de confort es lo que no te permite dejar esa vida de asalariado, el miedo a probar algo nuevo en tu vida te mantiene aferrado a tu horrible trabajo.

http://emprendertool.com/datsusara-el-arte-de-escapar-de-la-vida-del-asalariado/

EL CASO DE JAPÓN

Un ‘sararīman’ en Japón es un trabajador asalariado y, más específicamente, un empleado de cuello blanco japonés que muestra una lealtad y un compromiso primordiales con la corporación donde trabaja.

Se espera que los asalariados trabajen muchas horas, horas extraordinarias adicionales, para participar en actividades de ocio después del trabajo, como beber, cantar en el karaoke y visitar bares de azafatas con colegas, y valorar el trabajo por encima de todo lo demás. El asalariado generalmente ingresa a una empresa después de graduarse de la universidad y permanece en esa corporación durante toda su carrera.

Otras nociones populares que rodean a los asalariados incluyen ‘karōshi’, o muerte por exceso de trabajo. En la cultura japonesa conservadora, convertirse en asalariado es la elección de carrera esperada para los hombres jóvenes, y se considera que aquellos que no toman esta trayectoria profesional viven con un estigma y menos prestigio social. Por otro lado, la palabra asalariado a veces se usa con connotaciones despectivas por su total dependencia de su empleador y su falta de individualidad.

https://en.wikipedia.org/wiki/Salaryman#Datsusara

KAMIKAZES’ O ‘COME-COZES’

A mi juicio, el mayor problema es que muchas empresas no se conforman con comprarte tu trabajo sino que además quieren comprarte tu alma. Incluso a veces para conseguir un trabajo deberás hacer un juramente de fidelidad ‘kamikaze’ hasta la muerte. Yo diría ‘come-cozes’. Sólo falta que te obliguen a besarle los pies al jefe.

Por ejemplo, para conseguir trabajo en Amazon no basta simplemente con tener un currículo impresionante. Jeff Bezos describió las tres preguntas clave que los aspirantes deben responder afirmativamente para tomar la decisión de contratarlos:

  1. ¿Admirarás a tu jefe?
  2. ¿Subirás la eficacia del grupo?
  3. ¿En qué área podrás ser una super-estrella?

https://actualidad.rt.com/actualidad/370621-tres-preguntas-a-aspirantes-a-amazon-formuladas-por-jeff-bezos

TRABAJADOR QUEMADO

Finalmente, el síndrome de ‘burnout’ o “trabajador quemado” ha sido reconocido como una dolencia real. La Organización Mundial de Salud (OMS) ha anunciado que lo incluirá como enfermedad laboral. Se trata de un síndrome que afecta especialmente a los trabajadores autónomos.

Estrés crónico, ansiedad, agotamiento energético, sentimientos negativos hacia la actividad, etc. estos son algunos de los síntomas que indican que una persona puede padecer el síndrome de ‘burnout’ o del “trabajador quemado”. Se trata de una enfermedad laboral que no estaba reconocida hasta ahora y que se estima, según los expertos, que afecta a más del 20% de los trabajadores, incluidos los autónomos.

https://www.autonomosyemprendedor.es/content/print/sindrome-trabajador-quemado-preocupa-oms-afecta-especialmente-autonomos/2019052917170319683

NOTICIAS BREVES

EEUU sanciona a cinco entidades iraníes por entrometerse en elecciones, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa. “Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó a cinco entidades iraníes por intentar influir en las elecciones en EEUU. El régimen iraní ha apuntado al proceso electoral con descarados intentos de sembrar discordia entre la población votante mediante la difusión de desinformación en línea y la ejecución de operaciones de influencia destinadas a engañar a los votantes estadounidenses”, dice el texto.

https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/202010221093222057-eeuu-sanciona-a-cinco-entidades-iranies-por-entrometerse-en-elecciones/

La alianza occidental “Cinco Ojos” fija su mirada en China, porque necesita ampliar su lista de desafíos a la luz de una supuesta amenaza. Todos los datos de inteligencia recogidos por esta estructura se considerarán dentro de la confrontación con China, como ya se hizo durante la guerra fría con la URSS. La red de espías —formada por Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda— experimenta una creciente necesidad de información de inteligencia en todo.

https://mundo.sputniknews.com/seguridad/202010221093215615-la-alianza-occidental-de-espionaje-cinco-ojos-fija-su-mirada-en-china/

¿En qué países viven mejor los jubilados?.- Los expertos de “Mercer CFA Institute” publicaron el índice mundial de pensiones, que muestra cuáles son los países con los mejores y peores sistemas de pensiones. Al igual que el año pasado, Dinamarca y los Países Bajos obtuvieron el ‘ranking-A’. Por su parte, Israel, Australia, Finlandia, Suecia, Noruega, Singapur, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, Irlanda y Chile fueron ubicados en el ‘ranking-B’. Los peores países para los jubilados son Argentina y Tailandia. Entre los países desarrollados, el peor sistema de pensiones lo tiene Japón, que ocupa el 32º lugar.

https://mundo.sputniknews.com/sociedad/202010201093188820-en-que-paises-viven-mejor-los-jubilados-/

MÉXICO

La Cámara de Diputados de México aprueba la consulta propuesta por López Obrador para enjuiciar a expresidentes.- En la convocatoria quedó establecido que el referéndum se realizará el domingo 1 de agosto de 2021. La Cámara de Diputados de México aprobó este jueves la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para someter a consulta el enjuiciamiento de sus antecesores por presuntos casos de corrupción. Con 272 votos a favor y 116 en contra, la cámara baja aprobó la propuesta de dictamen del Ejecutivo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/370767-camara-diputados-mexico-aprobar-consulta-lopez

Exportaciones mexicanas, con mejor desempeño que la media mundial.- Las exportaciones de México han presentado un mejor comportamiento en el tercer trimestre de 2020, el cual supera el promedio de la tendencia de comercio a nivel mundial, reveló la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Aunque en el periodo en cuestión las exportaciones mexicanas disminuyeron 4,3% a tasa interanual, los flujos del comercio mundial registraron un descenso ligeramente mayor, de 4,5%.

https://mundo.sputniknews.com/economia/202010221093207601-exportaciones-mexicanas-con-mejor-desempeno-que-la-media-mundial/

Carlos Slim propone elevar la edad de jubilación a 75 años y trabajar tres días a la semana durante 11 horas “para abrir espacio a otras personas”.- Algunas personas aprovecharon para recordar al magnate que muchas compañías, incluyendo las suyas, no contratan a personas mayores de 50 años. El multimillonario mexicano Carlos Slim Helú hizo unas polémicas propuestas para ‘evitar’ la quiebra de los países, que obligó a muchos gobiernos a establecer restricciones y confinamientos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/370702-multimillonario-carlos-slim-elevar-edad-jubilacion-pandemia

SILENCIO INFORMATIVO

Es posible que el reajuste de las divisas haya comenzado el miércoles 21 de octubre a las 4 de la mañana con la negociación de bonos y otros activos según contactos de inteligencia militar, y ello podría explicar el velo de silencio informativo que se ha levantado sobre este tema.

Además ha entrado en vigor un nuevo sistema de vigilancia de publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto, conversaciones telefónicas, etc. por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y de la inteligencia militar (DIA).

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/10/restored-republic-via-gcr-update-as-of_23.html

Según Gene Decode, la línea de tiempo en la que estamos será algo así como esto: Trump gana de manera aplastante, luego grandes acusaciones, poco después de eso Nesara y Gesara, luego los idus de marzo de 2021 y la caída de César, la caída del cabal y luego las celebraciones del Multiverso y baile en las calles sin fin.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/10/spirituallyraw-podcast-gene-decode-part.html

Luego viene todo lo asombroso, milagroso y justo para Gaia, sus reinos y la humanidad. Todo lo que fue destruido es Divinamente restaurado. Se restaura la riqueza que fue robada. Se curan todas las heridas y traumas emocionales. Se eliminan todas las enfermedades y dolencias, y aparecen tecnologías milagrosas.

Las personas que deseen y puedan ayudar al mantenimiento de este trabajo pueden enviar una donación a la siguiente dirección:

https://www.paypal.com/donate/?token=b2fv9S-9PVEPScb2CYHKL1fngZNPmmiupmuzsK1QoOltHElgCdoyAf–1KBqLoUDG8yU9pLmpXkGS0-B&fromUL=true&country.x=ES&locale.x=es_ES

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.