Los carteros  de Carboneras no dan abasto y hoy han dicho ¡Basta ya!

El Sindicato SiPcte denuncia públicamente la situación insostenible a la que están siendo sometidos los 2 carteros que a día de hoy quedan  la localidad de Carboneras.

Y es que Correos un año más  ha vuelto por vacaciones para dejar sin cubrir  dos puestos de reparto en moto  de Carboneras así como un repartidor de notificaciones del turno de tarde.

Carboneras es un municipio que  cuenta en la actualidad con  cerca de 8000 mil habitantes, cantidad que según han informado los  responsables del  Ayuntamiento de Carboneras con los que se ha reunido el representante del Sindicato SiPcte Francisco Sabio se ve doblada en  la  época estival.

Desde el sindicato SiPcte valoramos el interés y  predisposición por parte del Ayuntamiento  de Carboneras y sus concejales  Ramón Soto, y Andrés Belmonte a los que  hemos trasladado toda la  problemática  que están viviendo los compañeros de dicha unidad, para los concejales que a su vez son usuarios del servicio postal también se sienten parte afectada, no en vano se acumulan notificaciones y paquetes en dicha oficina, por lo que  nos han asegurado que van a  realizar todas las gestiones que estén a su alcance.

El Sindicato Independiente SiPcte entiende  que para poder ofrecer un buen servicio en dicho localidad es necesario que la empresa dote a dicha unidad de un furgón,  ya que es imposible repartir toda la paquetería  porque  el tamaño  de los envíos es cada vez mayor y no se entiende que esta población no disponga de dicha herramienta de trabajo para la prestación de un Servicio Público  Postal de calidad además SiPcte denuncia que actualmente la empresa no está cumpliendo con la LEY 39/2015 de Procedimiento Administrativo en dicha localidad.

Por último el sindicato SiPcte  denunciará ante Inspección de Trabajo  la sobrecarga de trabajo así como un posible riesgo psicosocial, ya que a nuestro juicio es insostenible dicha situación pues es del todo imposible que 2 personas hagan el trabajo de 5 .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.