El sindicato provincial de pensionistas ha organizado una jornada sobre el documento de voluntades anticipadas de Andalucía que ha contado con una gran aceptación por parte de todos los asistentes.

 

En el día de hoy se ha llevado se llevó a cabo una jornada sobre el “Testamento Vital”. La jornada fue impartida por la Doctora María Luisa Gallego, médico de familia que ejercicio gran parte de su tiempo como profesional en el centro de salud de Benahadux.

 

Durante la jornada se ha realizado una reflexión sobre la muerte, los conflictos entre los propios familiares durante un proceso terminal de un paciente o el carácter punitivo al facultativo que no atienda el documento de voluntades anticipadas entre otros. Hay momentos en que la propia persona enferma no puede decidir, por estar en una situación terminal, vegetativa… y son los familiares quienes tienen que tomar decisiones salvo que se haya realizado el documento de voluntades anticipadas o testamento vital, donde se especifica qué hacer en esas situaciones. Por ello, se destacó la importancia de que todo el mundo tenga hecho un testamento vital, cómo y dónde se realiza y qué contenidos y validez tiene el mismo.

Esta jornada ha sido organizada por el sindicato provincial de pensionistas. Javier Ayestaran, Secretario General de pensionistas de Almería, ha recordado la importancia de continuar afiliado/a a la Federación de Pensionistas, donde se defiende la protección social, las pensiones públicas, la atención a la dependencia, la sanidad pública y su posición contra el copago sanitario, los derechos que les afectan muy directamente y que afectarán a nuestros hijos y nietos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here