El sindicato de Correos CGT (Confederación General del Trabajo), a través de su Delegado Provincial, Pepe Rivas, pone en conocimiento de los medios de comunicación los siguientes hechos que infringen la normativa de entrega de notificaciones administrativas en Gérgal, Nacimiento y anejos de estos municipios.

 

En dicha oficina de Correos, dependiente de la oficina de Fiñana, no existe turno de tarde para poder ofrecer la legalidad vigente para reparto de notificaciones administrativas, como así especifica la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sobre todo en su artículo 42.2, que nos dice que los intentos de entrega de las notificaciones administrativas deben de hacerse antes o después de las 15 horas en turno de mañana o tarde con 3 horas de diferencia dentro de las 3 días siguientes al primer intento de entrega, artículo incluido también en la Ley Postal Universal.

 

Al no existir dicho turno de tarde, todas las notificaciones administrativas, están siendo sacadas a reparto en turno de mañana, por lo que es una infracción grave de la ley mencionada. Además conlleva una ilegalidad, puesto que esa notificación al usuario de Correos, resulta inefectiva ante un Juzgado al no cumplir los requisitos marcados por ley.

 

Resulta paradójico que mientras Correos a nivel estatal lanza #YoMeQuedo, la nueva campaña de Correos Market, su plataforma de comercio electrónico con la que ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España, Correos, siendo el prestatario del Servicio Postal Universal, sea incapaz de llevar el servicio público a estas poblaciones del interior de Almería. Situación que resulta “algo muy nuestro” como otra campaña publicitaria de Correos, por el reiterado incumplimiento de diferentes leyes postales en diversos lugares de la provincia.

 

Ante esta situación, desde CGT nos preguntamos, ¿si es que priorizan los servicios privados antes que el servicio público? La respuesta es clara, sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.