El sindicato de Correos CGT (Confederación General del Trabajo), a través de su Delegado Provincial, Pepe Rivas, pone en conocimiento de los medios de comunicación los siguientes hechos relativos al impacto de la pandemia de Coronavirus en esta provincia.

Mientras a nivel estatal tenemos esas escalofriantes cifras de infectados e infectadas entre la plantilla de Correos, que hace que seamos el segundo colectivo, detrás del sanitario, con más infectados, en la provincia de Almería seguimos sin noticias del total de infectados, y sobre todo, de las medidas tomadas con los casos detectados del personal que ha tenido relación con dichas personas.

 

A día de hoy, tenemos presente que ha habido dos casos de infección en esta provincia, uno en Mojácar (caso asimilado) y otro en la Sucursal 6 de Almería Capital (posible infectado). Conocemos las medidas tomadas en la Sucursal 6, que han sido cerrarla el lunes, desinfectar, mandar a casa al personal que compartía oficina y cambiar a dicho personal por otro para que esa oficina continuara su producción.

 

Lo que no tenemos constancia, es de lo que han hecho con el personal que ha tenido contacto con ese posible infectado: ruteros, clientes que han accedido a esa oficina etc. De los ruteros (trabajadores y trabajadoras de Correos), sabemos que siguen trabajando, cuando las propias instrucciones de Correos dicen que deberían haberse puesto en cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here