El sector hotelero de Almería, expectante ante la próxima Semana Santa

0
230

El sector hotelero de Almería contempla con expectación la próxima Semana Santa. Como explica el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería (ASHAL), Diego García, “históricamente cuando en estas fiestas hemos recibido muchas visitas, el verano ha sido bueno para el sector mientras que cuando se han registrado cifras bajas de ocupación, la temporada estival ha respondido de manera similar, de ahí que para nosotros las próximas fechas sean un termómetro de lo que nos espera”. En principio, hay factores que juegan a favor como es el hecho de los últimos temporales de frío y nieve que se están viviendo en el norte del país. “El turismo que nos visita fundamentalmente en estas fechas es nacional y son muchas las zonas que han sufrido temperaturas muy bajas durante largos periodos este invierno. En Almería los cambios no han sido tan bruscos y de hecho ahora gozamos de días de sol que entendemos pueden resultar atractivos para quien vaya a coger vacaciones, máxime cuando este fin de semana se va a producir el cambio de hora, lo que prolonga la jornada de día de manera considerable. Además,  nuestras procesiones de Semana Santa, las de la capital y muchas localidades de la provincia, seducen a muchos visitantes que ya son asiduos a ellas”.

 

Una meteorología mas benigna que en el resto del país junto a la gran cantidad de actividades que se programan en estas fechas en torno a las procesiones son las dos ‘armas’ con las que el sector juega a su favor, si bien, su optimismo es moderado ya que no espera superar cifras históricas de años pasados. No obstante, los hoteleros confían en mantener altos niveles de ocupación, similares a los del pasado año, al menos, en las fechas claves de esta Semana Santa, como son a partir del próximo jueves, 29 de marzo, y hasta el domingo.

 

Las previsiones que baraja ASHAL apuntan a una ocupación de en torno al 80% en Almería capital con puntas de hasta un 95% en los días festivos, fechas en las que Carboneras y otros enclaves del Parque Natural de Cabo de Gata Nijar rondarán un 80 %. En relación al turismo de interior, destacan los establecimientos de turismo rural de   la Comarca del Almanzora con niveles proximos al  lleno total. En la comarca de Las Alpujarras, se espera que la mitad de las plazas hoteleras ofertadas se ocupen durante todo el período de vacaciones y se incrementen entre 15 y 20 puntos en el último fin de semana. En cambio, los hoteles llamados “de ciudad” o no vacacionales de otros municipios con menor  tradición de procesiones es previsible que apenas tengan ocupación durante los días festivos de la Semana Santa.

Dejar respuesta