El cierre de camas coincide con el anuncio del sector turístico del aumento de pernoctaciones este año de un 1,5%.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizará, en estos días de Navidad, un total de 10.654 contrataciones de profesionales, un 18% más que en el año anterior cuando se ofertaron 9.018 contratos. El coste de este Plan de Navidad se eleva a 32 millones de euros, igualmente un 18% más que en 2018 cuando el coste se situó en 27,2 millones.  En Almería se van a realizar 1.131 contrataciones, un 2,75% más que en el año anterior.

 

De los 10.654 contratos previstos en el Plan de Vacaciones de Navidad, más de 600 son para profesionales médicos,  más de 3.500 para la categoría de enfermería, cerca de 3.000 para personal de formación profesional técnico grado medio y superior, más de 500 para personal de gestión, cerca de 300 para profesionales de Mantenimiento y más de 2.700 para profesionales de Hostelería, Servicios y Atención Social.

 

Otras contrataciones de refuerzo

 

Estos contratos del Plan de Vacaciones de Navidad se suman a las contrataciones de refuerzo previstas en el Plan de Alta Frecuentación para hacer frente al aumento de la demanda en los servicios sanitarios por la gripe. En concreto, se prevé realizar 2.617 contrataciones de profesionales de refuerzo para atender el incremento de demanda en los hospitales, centros de salud y servicios de Urgencias.

 

En el Plan de Alta Frecuentación, el aumento de contrataciones respecto a la campaña anterior es de 367, de tal manera que entonces los profesionales que se incorporaron fueron 2.250 y ahora son 2.617.

 

Igualmente, el esfuerzo presupuestario que realiza el SAS para el Plan de Alta Frecuentación también es mayor que en la campaña anterior. En 2019 y 2020 el desembolso para la contratación de profesionales será de 7,7 millones de euros frente a los 6,5 millones de euros de la temporada anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.