El investigador estadounidense Evan Siemann, de la Rice University de Houston (Texas), ofrece la charla titulada ‘Specificity of plant defenses: implications for biological invasions’ y se muestra muy satisfecho de su doble relación científica y humana con la Universidad de Almería.

Se ofrecen puestos de técnico en producción mecánica, técnico en tratamiento de residuos radiactivos y técnico superior en electrotécnica

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a través de la Red Eures de empleo en la Unión Europea sobre una oferta de empleo del Instituto Laue-Langevin de Grenoble,  especializado en investigación con neutrones y situado en la ciudad francesa de Grenoble, para contratar a técnicos en producción mecánica, técnicos en tratamiento de residuos radioactivos y técnicos superiores en electrotécnica.

El programa Eures cuenta con ayudas financieras para la movilidad, para acudir a entrevistas, viajar para incorporarse al puesto de trabajo o por reconocimiento de cualificaciones, cursos de idiomas, etc.

La oferta de técnico en producción mecánica es para trabajar en un equipo de fabricación de súper espejos metálicos multicapa. Se requiere titulación de ciclo formativo de grado superior en un campo técnico (ingeniería, mecánica, instrumentación, óptica, materiales, etc.), conocimientos básicos en diseño mecánico y mecanizado y buen nivel de inglés. Se valorará el conocimiento de francés y alemán y las habilidades en otros campos como la electricidad, la automatización, la tecnología de vacío o la óptica. El contrato que se ofrece es indefinido.

Para el puesto de técnico en procesamiento de residuos radiactivos se requiere diplomatura o equivalente con especialización en tratamiento de residuos activos o formación en descontaminadores; experiencia profesional en este ámbito y buen conocimiento de inglés. Se valorarán el conocimiento del francés y el alemán y el tener el carné de operador de puentes grúa y montacargas. El puesto conlleva un contrato de doce meses y formación para aprender francés si es necesario.

Por último, la oferta de técnico superior en electrotécnica es para trabajar con contrato indefinido en la división de reactores del instituto para la creación de neutrones y tiene como requisitos disponer del título de haber superado un ciclo formativo de grado superior o licencia profesional en ingeniería eléctrica, contar con experiencia en una oficina de diseño en dimensionamiento de instalaciones eléctricas y en la instalación y puesta en servicio de cuadros de baja tensión en un entorno industrial, además de buen manejo del inglés.

Las personas candidatas pueden enviar su curriculum a la dirección que encontrará en la web del instituto (http://www.ill.eu/fr/carrieres), indicando las referencias 03/20 (técnico en producción mecánica), 20/05 (técnico en tratamiento de residuos radiactivos) y 20/04 (técnico superior en electrotécnica), con copia a eures.franciasuizabenelux@sepe.es, hasta el 23 de febrero para el puesto de técnico en tratamiento de residuos radiactivos y técnico superior en electrotécnica, y hasta el 16 de febrero para la oferta de técnico en producción mecánica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.