La Red Eures realizará mañana un webinar informativo sobre vivir y trabajar en la región belga de Valonia

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a través de la Red Eures de empleo en la Unión Europea y en colaboración con la agencia de empleo de Noruega (NAV) sobre varias ofertas de trabajo en Noruega en las ocupaciones de mecánica de vehículos ligeros, camiones, autobuses y semi-trailers, pintura de vehículos y chapista, con un total de 20 puestos ofertados, 4 en cada una de las categorías profesionales.
El programa Eures cuenta con ayudas financieras para la movilidad, para acudir a entrevistas, viajar para incorporarse al puesto de trabajo o por reconocimiento de cualificaciones, cursos de idiomas, etc.
En la oferta que realiza la empresa Adecco Norge AS se requieren formación profesional específica y/o experiencia laboral mínima de dos años, así como buen nivel de inglés, al menos con certificado B1.
La empresa ofrece contrato indefinido y a tiempo completo con un mínimo de 37,5 horas semanales y salarios que van desde los 190 nok brutos por hora (unos 20 euros/hora) hasta los 230 (aproximadamente 23 euros/hora), para la oferta de mecánica de vehículos; de 190 a 240 nok para los puestos de mecánica de camiones y autobuses; de 200 a 240 nok para la oferta de pintura de vehículos; de 200 a 250 nok para los puestos de chapista; y de entre 190 y 225 nok para la oferta de mecánica de semi-trailer. Además, la empresa proporcionará ayuda para el establecimiento en Noruega (pago de impuestos, registro en el sistema noruego) y para sufragar el primer viaje y el primer mes de estancia y tiempo de cuarentena (como máximo unos 670 euros).
Las personas candidatas pueden enviar su curriculum en inglés a dominika.banaszak@adecco.no con copia a eures.nordicos@sepe.es hasta el 28 de febrero. Más información a través de la web https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/empleo-europa/empleo-noruega.html
Taller sobre vivir y trabajar en Bélgica
Por otra parte, la Red Eures ha organizado para mañana, 25 de febrero, a las 9:30 h. un webinar para las personas interesadas en vivir y trabajar en la región de Valonia, en Bélgica. El taller se realizará en francés, vía streaming, a través de la página web European Online Job Days (https://www.europeanjobdays.eu/en/european-info-day-eures-belgium-spain ).
Se ofrecerá información detallada sobre el mercado laboral belga, cómo y dónde buscar trabajo en este país, la preparación del curriculum vitae y la presentación de candidaturas, entre otras cuestiones. A través del chat los asistentes podrán plantear preguntas. Las personas interesadas en asistir sólo tienen que entrar en el enlace, no es necesario registrarse previamente y no hay limitación de número de asistentes.
El servicio Eures es la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo, que facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y cuenta con puntos informativos en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, a través del consejero Eures (cita en el teléfono 950011432 o en la dirección eures.almeria.sae@juntadeandalucia.es) y en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.