Unión Progreso y Democracia Almería (UPYD Almería), califica de “preocupante” el aumento del desempleo en en nuestra ciudad.

El programa Eures ofrece ayudas a la movilidad para ir a entrevistas o incorporarse al puesto y para cursos de idiomas

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a través de la Red Eures de empleo en la Unión Europea sobre 133 ofertas de empleo en Francia, Bélgica y Noruega en la ocupación de Enfermería. Eures cuenta con ayudas económicas para la movilidad, para acudir a entrevistas, viajar para incorporarse al puesto de trabajo o por reconocimiento de cualificaciones, cursos de idiomas, etc.

La oferta para Bélgica incluye 42 plazas para trabajar en centros de salud y hospitales de la región de Flandes. Los aspirantes deben tener la titulación de Enfermería, buen nivel del inglés y tener voluntad de aprende neerlandés, aunque no se requiere experiencia previa. Se ofrece curso del idioma y contrato permanente a jornada completa con sistema de dos o tres turnos de trabajo. Se realizarán entrevistas de selección el 31 de marzo en Valencia. El plazo de solicitud finaliza el 6 de marzo. Las personas interesadas deberán remitir un CV en inglés a international@vdab.be con copia a euresfranciasuizabenelux@sepe.es, indicando la oferta concreta a la que se presentan. Más información sobre los puestos concretos en https://cutt.ly/atqvfzV

En Noruega son 10 las plazas ofertadas por la empresa WRK Bamanning, especializada en geriatría, psiquiatría y enfermería hospitalaria y domiciliaria, para trabajar en servicios de salud públicos. Se ofrece contrato indefinido tras uno inicial de 6 meses, a jornada completa, con incorporación a partir de octubre de 2020 y salarios a partir de 4.500 euros mensuales. Es necesario tener el Grado de Enfermería obtenido en un país de la UE, el registro de enfermería en España y hacer un curso de noruego, además de tener el carnet de conducir B; se valorarán la experiencia y los conocimientos de inglés. La empresa proveerá ayuda con el transporte, alojamiento, idioma e integración. El plazo de solicitud finaliza el 15 de marzo. Las solicitudes se pueden dirigir a maria@wrkbemanning.no, adjuntando CV en español y en inglés, con copia a eures.nordicos@sepe.es y la referencia ‘Nurse for Norway’.

En Francia necesitan cubrir 81 vacantes de Enfermería en distintos hospitales públicos de las regiones de Ile de France, Midi Pyrénées y París y en especialidades de Quirófano, Urgencias, Hematología, Neurología, Maternidad, Seguimiento y Rehabilitación  y otros servicios. La oferta se realiza en colaboración con Seleuropa. Los candidatos deben tener nivel B2 de francés, además del título oficial de Enfermería conseguido en un país de la Unión Europea. Se ofrecen contratos indefinidos y de tipo funcionario, con uno previo de seis meses, con 35 horas semanales y salarios de entre 1.630 y 2.200 euros netos, con la posibilidad de horas extra y primas anuales, según el caso concreto.  Las candidaturas se enviarán a info@seleeuropa.com indicando en el asunto ‘Enfermero Seleuropa HP2020’, con copia a eures.franciasuizabenelux@sepe.es.

El servicio Eures es la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo, que facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y cuenta con puntos informativos en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, a través del consejero Eures (cita en el teléfono 950011432 o en la dirección electrónica eures.almeria.sae@juntadeandalucia.es) y en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.