Aplica cambios en el algoritmo de ordenación automática de candidaturas en puestos de carácter público y mejora las opciones de búsqueda e inscripción

El Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y
Trabajo Autónomo, ha actualizado el procedimiento de gestión de ofertas de empleo
público en difusión para continuar mejorando los mecanismos de ordenación de las
candidaturas de las personas que se inscriben a estas ofertas a través de la web o de
la app del SAE.
Como ya se anunció, la adenda a la instrucción 2/2021 dictada por la dirección
gerencia del SAE en vigor desde este 13 de julio, implica un ajuste en el algoritmo que
se aplica sobre la ordenación de las candidaturas que además viene acompañado de
la incorporación de otras mejoras en las gestiones online para facilitar la consulta,
localización, inscripción y seguimiento de las ofertas de empleo por parte de las
personas usuarias.
En primer lugar, el buscador de anuncios de la web ya permite a las personas filtrar
aquellas ofertas que son gestionadas por las oficinas de empleo y difundidas a través
de la web, de forma que las personas usuarias pueden también acotar la búsqueda
directamente introduciendo el código específico de las ofertas con plazo de difusión
abierto y durante el cual se pueden inscribir si cumplen los requisitos y les interesa el
puesto ofertado.
De este modo, la localización e inscripción de los anuncios de empleo resulta más ágil
e intuitiva y, al no aplicarse ya el criterio de orden en la inscripción, no es necesario
preavisar de la gestión de la oferta como el SAE había venido haciendo hasta la fecha.
Asimismo, la persona inscrita en la oferta puede hacer el seguimiento de su
candidatura en las distintas fases del proceso, sabiendo si está inscrita y si ha
resultado seleccionada o no.
Nuevas funcionalidades de la app
Por otro lado, y coincidiendo con la publicación y entrada en vigor de la citada adenda,
el SAE ha ampliado las funcionalidades de su aplicación móvil, incorporando las
ofertas de empleo a la misma. De este modo, las personas usuarias podrán consultar
en su teléfono o tablet los anuncios de empleo en difusión, aplicar los mismos criterios
de búsqueda que en la web, inscribirse en los que cumplan los requisitos o enviar su curriculum a aquellos que les interesen. Igualmente, podrán ver la evolución de sus
candidaturas, además de realizar las gestiones relacionadas con su demanda de
empleo, localizar los recursos del SAE en el territorio y pedir cita con su oficina de
empleo.
Desde su puesta en marcha a finales de 2019, la aplicación ha registrado más de
760.000 descargas (160.000 mil nuevas desde la última actualización), y ha recibido
una puntuación media de los usuarios de 3,8 puntos, alcanzando incluso en los últimos
días un 4 sobre 5.
El objetivo de la agencia es continuar incorporando servicios digitales para facilitar a
las personas demandantes de empleo todas las gestiones, de forma que estas les
resulten ágiles y sencillas y orientando sus actuaciones a mejorar la experiencia de los
usuarios, cada vez más habituados a los dispositivos móviles. La aplicación está
disponible para descarga tanto para los sistemas Android como IOS a través de las
respectivas plataformas: http://lajunta.es/1s386 .

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