El regreso al Patrón Oro está escrito en una Ley

0
805

 El regreso al patrón oro no es una teoría fantástica propia de mentes calenturientas de los amantes de las conspiraciones, sino un Proyecto de Ley pendiente de su activación que fue aprobado el 14 de febrero de 2019, nueve días después del comienzo del proceso de Reinicio Financiero Mundial, que tiene un plazo de ejecución de dos años.

El miércoles 1 de agosto de 2018, una fuente cercana a la administración Trump informó a una fuente alternativa de noticias que el presidente Trump firmó a puerta cerrada el primer informe del Proyecto de Ley HR 5404 para devolver a los EE.UU. un dólar respaldado por oro.

El 14 de febrero de 2019 un comité del Senado de Virginia Occidental aprobó un Proyecto de Ley para el regreso a un dólar respaldado por oro, que implica empezar a tratar el oro y la plata como dinero, y revoca la venta y el impuesto de uso en lingotes de oro y de plata. La aprobación final eliminaría una barrera para el uso del oro y de la plata en las transacciones diarias, un paso fundamental para las personas, que socava el monopolio del dinero de la Reserva Federal.

El HR 5404 es un Proyecto de Ley presentado por el representante Alex Mooney (R-WV2) que devolvería el patrón oro de una vez por todas. Entraría en vigor exactamente treinta meses después de la aprobación del proyecto de ley, para permitir un periodo de ajuste en la economía estadounidense.

El representante republicano Alex Mooney de Virginia Occidental presentó el Proyecto de Ley, que fue remitido para su votación a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, con el fin de definir el dólar con un peso fijo de oro. Otros miembros republicanos del Congreso, como Ted Cruz, han manifestado su apoyo para regresar al patrón oro.

CONTEXTO

Curiosamente para un Proyecto de Ley presentado por los republicanos, si esta Ley se promulgara en cualquier momento después de julio de 2018, ese plazo de 30 meses quedaría bajo la administración del ganador de las elecciones de 2020.

Desde los primeros días de Estados Unidos hasta 1971, el país había utilizado el patrón oro para el dinero. Bajo este sistema, la moneda estadounidense estaba respaldada por oro físico, el cual se mantenía en un lugar muy vigilado en Fort Knox, Kentucky. Con ello se pretendía mantener el precio del dinero relativamente estable, y evitar una inflación galopante, es decir, que un dólar equivalía a X gramos de oro.

Este sistema funcionó bien con mucho menos inflación hasta 1971, cuando se abandonó el patrón oro. Muchos de los problemas económicos existentes en Estados Unidos, como la fuerte disminución del empleo en la industria manufacturera, pueden atribuirse a la falta de un patrón oro.

El presidente Trump ha culpado a los malos acuerdos comerciales, en particular con México y China, por contribuir a este colapso de la industria manufacturera estadounidense. Pero la Reserva Federal también tiene la culpa, ya que sus políticas inflacionarias sacaron a los fabricantes estadounidenses del comercio mundial, escribió Mooney en un editorial del “Wall Street Journal”.

Desde el año 2000, los precios han subido casi un 50%, en comparación con el 25% de los competidores alemanes, lo que refleja las tasas de inflación internas de cada país. Como resultado de ello, los fabricantes huyeron de EE.UU., del mismo modo que las familias han huido de los estados con impuestos altos.

Por lo tanto, la solución es quitarle el control de la oferta de dinero a la Reserva Federal, y devolvérselo al pueblo estadounidense, en otras palabras, volver al patrón oro.

DEFINICIÓN

El texto legal propone definir el dólar en términos de oro, treinta meses después de la fecha de promulgación de esta Ley. El Secretario del Tesoro definirá el dólar en términos de un peso fijo de oro, sobre la base del precio de cierre de ese día del oro en los mercados, y la Reserva Federal emitirá un nuevo diseño de billete de dólar intercambiable por oro en la definición legal del dólar.

Durante el periodo de treinta meses siguientes a la fecha de promulgación de esta Ley, el Gobierno tomará las medidas oportunas y razonables para revelar todas sus tenencias de oro, junto con un informe actualizado de las compras o ventas gubernamentales, mejorando así la capacidad del mercado y de sus participantes para llegar a la paridad dólar-oro fijada de un modo ordenado.

ARGUMENTOS

El Congreso llega a la conclusión que el dólar ha perdido un 30% de su poder adquisitivo desde el año 2000, y un 96% de su poder adquisitivo desde el final del patrón oro en 1913. En virtud de un objetivo de inflación del 2% de la Reserva Federal, el dólar pierde la mitad de su poder adquisitivo cada generación, es decir cada 35 años.

La política de la Reserva Federal de inflación a largo plazo ha hecho que la industria no sea competitiva, y ha elevado el costo de los productos manufacturados en más de un 40% desde el año 2000, en comparación con menos del 20% en Alemania y Francia. Entre 2000 y 2010, el empleo industrial se redujo en un tercio después de mantener veinte millones de puestos de trabajo durante treinta años.

ESTABILIDAD

Las familias estadounidenses necesitan la estabilidad de precios a largo plazo para satisfacer sus necesidades de gasto, ahorrar dinero y hacerse un plan de jubilación. La restauración de la prosperidad de la clase media requiere un cambio en la política monetaria autorizada por el Congreso.

La economía estadounidense necesita un dólar estable, tipos de cambio fijos, y la oferta de dinero no controlado por el mercado del Gobierno. El patrón oro pone el control de la oferta monetaria con el mercado en lugar de la Reserva Federal. El patrón oro significa moneda de curso legal definido y convertible en una cierta cantidad de oro.

Gracias a la norma de oro de 1913 la economía de Estados Unidos creció un promedio anual del 4%, pero la norma internacional de intercambio de oro de 1914-1971 no preveía un dólar convertible en oro, y por lo tanto contribuyó a provocar la gran depresión.

La política de expansión de la oferta de dinero sin demanda ha enriquecido a los propietarios de los activos financieros, pero ha puesto en peligro los puestos de trabajo, los salarios y los ahorros de los trabajadores de cuello azul.

INFORME

Alerta de inteligencia de Operación Revelación del miércoles 30 de octubre de 2019:

(Exención de responsabilidad.- A continuación se presenta un resumen de la situación actual del mundo basado en información recibida de varias fuentes, que pueden o no ser exactas o veraces.)

  1. Durante la redada contra el líder del Daesh, al-Baghdadi, las Fuerzas Especiales de EE.UU. obtuvieron evidencia del ‘hardware’ que se utilizó para comunicarse con el Departamento de Estado de EE.UU., según filtraciones.
  2. Fuentes sugieren que el fallecido líder del Daesh, al-Baghdadi, estaba en contacto con jugadores de la camarilla oscura del Estado Profundo dentro del Departamento de Estado.
  3. No se advirtió a Al-Bagdadi de la redada, y no pudo destruir las pruebas a tiempo.
  4. Por eso el presidente Trump mantuvo la operación militar en secreto.
  5. Cualquier funcionario del Gobierno que se queje de que la operación militar está siendo clasificada es ahora objeto de sospecha.
  6. La Alianza Terrestre tiene ahora aún más evidencia incriminatoria contra los jugadores de la camarilla oscura del Estado Profundo.
  7. Ahora ha terminado el juego para varios funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos.
  8. Se espera que estas personas huyan de Estados Unidos y soliciten la amnistía de otros países muy pronto.
  9. Mientras tanto, se debe activar el Proyecto de Ley HR 5404, para traer de vuelta al patrón oro, después de treinta meses de su presentación.
  10. Los jugadores de la camarilla oscura del Estado Profundo dentro del Gobierno no quieren que se apruebe este Proyecto de Ley.
  11. Se espera que EE.UU. adopte un sistema monetario respaldado por activos antes de volver al patrón oro.
  12. El principal activo para respaldar al dólar seguirá siendo el petróleo.
  13. Se espera que la revaluación de las múltiples divisas ocurra después de que cada país comience a adoptar sistemas monetarios respaldados por activos y por el patrón oro.
  14. Se espera que ocurra antes de fin de año la condonación de la deuda (limitada a EE.UU. por ahora).
  15. Las reformas del plan Gesara comenzarán en EE.UU. antes de ser aplicadas en todo el mundo por otros países.
  16. Se deben abordar múltiples cuestiones antes de que colapse el sistema financiero fiduciario, tales como la Reserva Federal, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y las nuevas leyes de reforma bancaria.
  17. La banca central será abolida en todo el mundo.
  18. Además, se espera que el presidente Trump libere pronto sanciones económicas contra Irán, ya que ha llegado a un acuerdo secreto con la Alianza Terrestre.
  19. El mundo está ahora en transición hacia un nuevo paradigma.

OTRAS NOTICIAS

He aquí un extracto breve de tres puntos de Crónicas del Dinar:

  • Los últimos tres países que necesitaban el cumplimiento del acuerdo de Basilea son Turquía, Siria e Irán, y así lo hicieron al mediodía del lunes 28 de octubre.
  • La semana pasada los bancos mundiales estaban haciendo pruebas para ver si funcionaba el nuevo Sistema Financiero Cuántico QFS. La Unión Europea fue la única que no respondió, y fue la razón por la cual no fuimos la semana pasada.
  • La economía está haciendo exactamente lo que los patriotas quieren que haga. Se está disparando, estadísticamente hablando. Esto se está haciendo a propósito, y al final será para atrapar al Banco Central. Los precios de la vivienda están bajando, ha aumentado la venta de viviendas pendientes, ha aumentado la confianza del consumidor, y la devolución de impuestos está ayudando a la gente. El Banco Central está haciendo ahora un movimiento para retomar la narrativa, pero los patriotas bloquearán esto porque tienen el control del proceso.

 

El autor de este vídeo de dominio público es Licenciado en Periodismo, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones, pero no es Locutor.

Dejar respuesta