Los socialistas consideran que se trata de una medida que contribuye a impulsar el sector económico, tan dañado por la crisis del Covid19.
Los socialistas consideran que se trata de una medida que contribuye a impulsar el sector económico, tan dañado por la crisis del Covid19.

Los socialistas aclaran que daría servicio todos los días del año y deberá contar con una conexión a internet eficiente

Tras la visita realizada por la edil socialista, Encarni Román y la Comisión Ejecutiva Local de las Juventudes Socialistas de Adra a las instalaciones de la biblioteca municipal de Adra y sondeado mediante encuesta anónima al colectivo estudiantil, el PSOE de Adra ha propuesto al equipo de Gobierno del PP la creación de una sala de estudio similar a las que existen en las ciudades universitarias con horario ininterrumpido.

“Como estudiante que he sido, es una necesidad que se ha ido alargando en el tiempo y que, como yo, muchos estudiantes han sufrido durante años”, ha afirmado la concejal socialista, Encarni Román.

“La biblioteca de nuestro municipio, a pesar de existir algunas deficiencias, cumple correctamente con las necesidades para estudiantes incluso de bachillerato, pero se queda corta en horario y servicio de estudiantes universitarios y colectivos de opositores que, o bien por exigencias laborales u otras, requieren un horario distinto, y que simplemente necesitan una sala de silencio para poder rentabilizar las horas de estudio”, ha explicado Román.

Por su parte, la Secretaria de Educación de JSA Adra, María Linares, ha señalado que esta propuesta se basa en el “reclamo que los estudiantes nos llevan trasladando mucho tiempo y que hemos verificado con un sondeo en este colectivo”.

La sala que el Partido Socialista ha propuesto estaría enfocada a estudiantes mayores de 18 años, siendo ellos los responsables del uso de la misma, accediendo mediante cualquier tipo de identificación que quede registrado y con la existencia de algún supervisor que certifique el correcto uso de la misma. “De esta forma, se daría trabajo además a personas que se encuentren en situación de desempleo en nuestro municipio” y añaden que “proporcionaría servicio durante los 365 días del año a los estudiantes que, afortunadamente, cada día son más en nuestro municipio. Dicha sala tendría horario ininterrumpido durante siete días a la semana y deberá contar con conexión a internet eficiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.