Los socialistas no entiende cómo a días del comienzo de curso no está aún en marcha el proceso de selección de personal para cubrir esos puestos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra urge al equipo de Gobierno de PP y Cs a iniciar el proceso de selección para contratar a las 17 personas que se encargarán, según anunció el consistorio en redes sociales, de las labores de limpieza extraordinaria en los colegios con motivo del Covid-19.

“Desde el PSOE aplaudimos la iniciativa, pero lamentamos que, una vez más, la oposición tenga información de esta noticia por vías no habituales ni oficiales” lo que, en opinión de la portavoz socialista, Teresa Piqueras Valarino, es una “muestra más de la falta de respeto institucional que sufren los concejales del PSOE de Adra”.

“Adra tiene unos datos de paro insostenibles así que todo lo que sea aliviarlo nos congratula, pero instamos al equipo de Gobierno a que trabaje de forma leal y real y no sólo de cara a una fotografía”, ha añadido la portavoz socialista.  “Estamos recibiendo gran cantidad de mensajes de padres y madres preocupados por la vuelta al colegio porque son muchas las incógnitas y está en juego la salud de la ciudadanía”, ha argumentado y ha lamentado que “mientras municipios de nuestro entorno han hecho un ofrecimiento a la Junta de Andalucía para ofrecer espacios con el fin de desdoblar las clases y bajar las ratios de alumnos en Adra aún no se conoce ninguna propuesta”.

Los socialistas consideran que se ha de hacer un “proceso de selección transparente en el que quienes participen tengan todas las garantías”. “Es necesario que se garantice la igualdad de oportunidades, la valoración de la experiencia en el puesto” entre otros objetivos que consideran “básicos para una convocatoria justa”. “Sabemos que esto lleva su tiempo y es por lo que  entendemos el mutismo del equipo de Gobierno sobre este proceso de contratación”, ha añadido Piqueras Valarino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.