Rodrigo Sánchez Haro pregunta al PP y Cs por los rastreadores y recuerda que el Gobierno estatal ha transferido a la Junta 2.000 millones para el Covid-19.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez Haro, ha mostrado la preocupación de los socialistas ante el aumento de los rebrotes por coronavirus en la comarca del Levante almeriense. Como ha recordado, en las últimas 24 horas se han producido más de 90 casos positivos en Almería lo que supone más de la mitad de los casos que, en general, se han contabilizado en territorio andaluz, según los datos de la Junta de Andalucía.

El también parlamentario andaluz ha mantenido un encuentro esta mañana en Garrucha con alcaldes, alcaldesas y concejales socialistas con quienes ha valorado la situación en la que se encuentra la evolución de la pandemia en esta zona de la provincia tras el paso a la nueva normalidad y desde que el Gobierno de Moreno Bonilla asumió el control tras el cese del estado de alarma.

Sánchez Haro ha exigido al Gobierno andaluz de las derechas más medios materiales y, sobre todo, humanos para velar por el control de los casos y el seguimiento de los mismos. “Hemos dicho desde el principio que necesitábamos incrementar nuestra atención primaria y hospitalaria”, ha recordado el dirigente socialista y ha insistido en que la administración andaluza que dirigen PP y Cs debe dedicar “un gran esfuerzo” al incremento de los equipos de rastreadores. “No puede ser que toda la carga esté recayendo en el personal sanitario de atención primaria y que ellos y ellas estén haciendo de rastreadores”, ha reprochado al ejecutivo andaluz.

El parlamentario autonómico del PSOE ha pedido a la Junta de Moreno Bonilla “mayor implicación” con la situación de emergencia sanitaria actual y le recuerda que los equipos de rastreo son fundamentales “para ver en la situación en la que nos encontramos y para poder paliar el incremento de casos por coronavirus que se está produciendo en nuestra comarca”.

En Almería, según el PSOE se necesitan 200 rastreadores -uno por cada 4.000 habitantes- y, hasta la fecha, ha lamentado, la Junta de Andalucía no ha precisado el número de rastreadores en la provincia, así como tampoco ha informado del refuerzo de los equipos de atención primaria o de la sustitución de las bajas del personal sanitario, ha asegurado Sánchez Haro.

El dirigente socialista ha recordado que el Gobierno de España ha transferido a la Junta de Andalucía más de 2.000 millones de euros para hacer frente a la crisis derivada del Covid-19 y que 600 millones de esa partida global se han de destinar, precisamente, a reforzar la sanidad. “Ahora es el momento de invertir en esos recursos sanitarios y de tomar medidas y no hacerlo dentro de unos meses”, según el parlamentario socialista quien recuerda que Almería es una de las provincias en las que más casos de infectados por coronavirus se está produciendo desde que se puso fin al estado de alarma.

Rodrigo Sánchez Haro pregunta al PP y Cs por los rastreadores y recuerda que el Gobierno estatal ha transferido a la Junta 2.000 millones para el Covid-19.

Sánchez Haro ha hecho una última recomendación al Gobierno de las derechas y es que trabajen en coordinación con los ayuntamientos. “Nuestros alcaldes y alcaldesas no pueden enterarse por la prensa de los casos de nuestros municipios”, ha afeado a la Junta a quien el PSOE ha pedido en numerosas ocasiones comparecencias diarias en la provincia para dar cuenta explícita de la evolución de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.