Pérez Navas apunta al interés del alcalde de “cambiar árboles por sombrillas de Coca-Cola” y el componente ideológico en la eliminación de El Pingurucho.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha defendido en pleno la posición contraria de su grupo a la eliminación del actual arbolado de la Plaza Vieja en el proyecto de remodelación planteado por el equipo de gobierno del Partido Popular. Los árboles serán quitados a partir del voto a favor del PP y de Ciudadanos que, además, también ha hecho posible con su apoyo que el asunto se incluyera por urgencia en los puntos del orden del día del pleno.

En concreto, ha salido adelante la aprobación inicial de la modificación puntual número 64 del PGOU de Almería, que comprende la eliminación de la ficha del Catálogo de la Plaza de la Constitución de la necesidad de mantener el arbolado de la misma. Para los socialistas, a través de su portavoz, el debate “es fruto de una obsesión, de un capricho del equipo de gobierno” que quiere convertir la Plaza Vieja en una Plaza Mayor castellana sin tener en consideración “que los castellanos pasan mucho frío y necesitan plazas diáfanas para recibir sol, pero los almerienses no”.

Pérez Navas ha recordado que desde 1917, según los informes técnicos elaborados al respecto, la plaza almeriense cuenta con algún tipo de arbolado y de vegetación.  Por ese motivo, para empezar, ha reprochado al alcalde la pretensión de “desnaturalizarla y quitarle su singularidad”. A partir de ahí, ha puesto el foco en lo que pretende el equipo de gobierno es “cambiar los árboles por las sombrillas de Coca Cola” en la Plaza Vieja. “Ahí está el interés”, ha subrayado.

En ese sentido, ha evidenciado que el informe económico “de vergüenza” en el que el Partido Popular ha estado justificando la conveniencia de quitar El Pingurucho y los árboles de esta plaza recoge que “todo se tiene que quitar porque se iban a vender más souvenirs o el doble de raciones”.

Tras señalar que el PP ya no ha hecho alusión a ese informe en el pleno de hoy, después de que el PSOE haya dado a conocer “un informe que nadie firma porque es que no puede firmarlo nadie”, y que se ha acogido a cuestiones “estéticas”, a la llamativa idea de sustituir los árboles por toldos, o al intento de acelerar las obras, Pérez Navas ha puesto en evidencia “los bandazos” y “la ocurrencia” que caracterizan a la gestión del equipo de gobierno y a su defensa de la misma. “Deberían de convertirlos en un vector más del plan estratégico de Almería”, ha ironizado.

En este apartado, desde la bancada socialista han dejado claro que “quienes están retrasando las obras de la Plaza Vieja son los miembros del equipo de gobierno” ya que son los únicos responsable de las mismas y han remarcado que este mismo expediente de remodelación del entorno “se podría haber iniciado mucho antes, no en este mes de abril, y haberlo debatido”.

Ese ha sido el punto en el que Pérez Navas ha denunciado que “aquí todas las cosas se traen y se imponen por parte del Partido Popular”. “Pero usted sabrá, señor alcalde, porque no ha alcanzado ningún gran acuerdo nunca”, ha añadido. Por parte de los socialistas, ha añadido, “no vamos a aceptar lo que quieren realizar, porque quieren cargarse los árboles y el monumento a Los Coloraos, homenaje a la Libertad, y ha faltado claramente el diálogo, el consenso y la sensibilidad” con esta ciudad.

“Han creado ustedes mismos –en referencia directa al alcalde y sus concejales- el problema. Parece que son incompatibles con arbolado y libertad, porque ambas cosas se las quieren cargar. Pero aquí lo que hay son dos cuestiones: ideológica y económica, que veremos al tiempo”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.