El PSOE se compromete a desarrollar un Plan Estratégico para que Laujar vuelva a ser “la capital de la Alpujarra”

0
79
El candidato socialista, José Ignacio Suárez, plantea un programa encaminado al desarrollo económico del municipio y la creación de empleo.

El PSOE de Laujar de Andarax se ha comprometido con sus vecinos a desarrollar un Plan Estratégico Turístico para que el municipio vuelva a ser “la capital de la Alpujarra”. Esta es una de las medidas estrella que contempla el programa electoral de los socialistas y que va encaminado a fomentar el desarrollo económico del municipio y la creación de empleo estable y de calidad que permita “fijar la población al territorio”. De la misma manera, los socialistas, si reciben el apoyo mayoritario de los vecinos y vecinas de Laujar, solicitarán una revisión catastral así como la aprobación definitiva del PGOU y el desarrollo de un polígono industrial.

El candidato a la Alcaldía, José Ignacio Suárez, que se confiesa preocupado por el futuro del municipio, ha detallado que Laujar necesita del empuje de un equipo de Gobierno con “iniciativa y las ideas claras”, de ahí que considere fundamental fomentar sistemas de cultivo y de producción tradicionales y acometer medidas de calado, como la bajada de los impuestos de circulación y Bienes Inmuebles o la agilización y abaratamiento de licencias municipales, con el fin de que “sea atractivo emprender en nuestro pueblo”.

El candidato socialista, José Ignacio Suárez, plantea un programa encaminado al desarrollo económico del municipio y la creación de empleo.

Para los socialistas, también será prioritario llevar a cabo una mejora de la seguridad ciudadana mediante la ampliación de la plantilla de la policía local, la solicitud de refuerzos para el cuartel de la Guardia Civil y la adecuación de los servicios de Protección Civil del municipio, “de manera que podamos atender una de las preocupaciones que los vecinos y vecinas de Laujar nos trasladan y que no ha sido atendida por el actual equipo de Gobierno”.

Obra pública

La candidatura socialista que encabeza José Ignacio Suárez plantea llevar a cabo la construcción de la plaza de abastos, como uno de los objetivos a hacer realidad durante los próximos cuatro años, además de rehabilitar y climatizar la piscina municipal para facilitar su uso a personas con movilidad reducida. De otro lado, el PSOE también propone rehabilitar el convento para poner en valor este lugar, bien desde el ámbito público o desde la iniciativa privada.

Por último, los socialistas plantean un modelo de gestión basado en la transparencia y el buen gobierno, de manera que el equipo de Gobierno rendirá cuentas de la situación financiera de las arcas municipales cada seis meses, así como de los ingresos, los gastos, el endeudamiento y de la planificación de las inversiones de cada ejercicio. Además, todos los cargos estarán obligados a hacer pública su declaración de bienes y rentas.

Dejar respuesta