Teresa Piqueras defiende el trabajo del Gobierno central por proteger la costa abderitana y reclama a PP y Ciudadanos que “estén a la altura”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra, Teresa Piqueras, ha puesto en valor el potencial que tiene el litoral abderitano y ha lamentado que el equipo de Gobierno local, conformado por PP y Ciudadanos, no lo esté “aprovechando”. Tras mantener una reunión con el Servicio Provincial de Costas, dependiente de la Subdelegación del Gobierno, Piqueras ha defendido el trabajo que está realizando el Gobierno central para solucionar el problema de regresión que presenta la costa de Adra, algo que echa en falta en el ámbito local, donde “PP y Ciudadanos no están a la altura”.

Así, Piqueras ha reprochado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que intente “confundir” a los vecinos y vecinas de Adra, reclamando unas obras de emergencia en la zona de La Habana que “ya están solicitadas al Ministerio y a la espera, únicamente, de que se libren los fondos”. La responsable socialista también le ha reprochado a PP y Ciudadanos que clamen públicamente por la protección de la Vega, cuando en el Pleno municipal “dejaron fuera esta zona, limitándose a pedir protección para el tramo de costa entre Guainos y La Caracola”.

La representante del PSOE ha lamentado también la “propaganda” que está realizando el equipo de Gobierno al hilo de las sendas litorales. En este sentido, subraya que “el famoso sendero azul de San Nicolás es una invención que nada tiene que ver con la realidad, ya que se supone que comienza en el paseo marítimo de Géminis y llega hasta la albufera, pero en este tramo lo único que hay es una senda totalmente abandonada y llena de residuos, que en nada se ajusta a un sendero adecuado para el tránsito”. Piqueras recuerda que esta actuación se anunció en 2014 y se concedió en 2018, aunque “tres años más tarde aún no hemos visto ese sendero azul hecho una realidad”, por lo que “la propaganda del PP suma a estas alturas la friolera 7 años”.

De igual modo, Piqueras ha señalado que el sendero que discurre desde la Caracola la Lance “también se encuentra en un estado lamentable de suciedad y falta de mantenimiento”.

“Adra tiene muchísimo potencial, pero no se aprovecha por parte del Ayuntamiento, que todavía no ha concedido las licencias a los chiringuitos ubicados en la playa del Carboncillo, que sigue sin una planificación adecuada de cara a la época estival y que carece de proyecto alguno para el litoral de Adra”, ha lamentado la socialista.

En contraste, Piqueras ha puesto de manifiesto el trabajo que está realizando el Gobierno central para la defensa del litoral de Adra y cuya evolución pudo constatar en una reciente reunión con el jefe del Servicio Provincial de Costas, Enrique López Ramírez.

En este encuentro, se abordó la estrategia para protección de la costa almeriense que se está elaborando por parte del Ministerio de Transición Ecológica, con la que se prevé detallar las actuaciones necesarias para solucionar el problema de la erosión, incluyendo la variable de adaptación al cambio climático. “En esta reunión se compartió un diagnóstico, fruto de los trabajos realizados, al que los propios ayuntamientos podrán hacer aportaciones; el 6 de abril será la próxima reunión y todos los proyectos de protección de la costa que se realicen en el futuro deberán atenerse a la Estrategia elaborada, salvo las obras de emergencia que se solicitaron hace más de un mes desde el Servicio Provincial de Costas de Almería al Ministerio para cubrir los daños ocasionados en la costa por los temporales”, ha explicado Piqueras. La responsable del PSOE de Adra ha resaltado que “con esta estrategia se quiere dar una solución definitiva y evitar que haya que realizar intervenciones continuas por el perjuicio que causan los temporales”.

Piqueras también ha trasladado que desde el Gobierno central se está trabajando en la problemática existente en la zona de La Habana, en relación con las fincas que carecían de documentos oficiales de titularidad. “Desde el Ministerio se están tramitando certificados para lograr que los propietarios de estas fincas puedan tener un título de propiedad oficial después de tantos años de incertidumbre”, ha celebrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.