El PSOE pide al PP explicaciones por la eliminación de árboles de gran porte en la Avenida del Mediterráneo junto a las 500 Viviendas

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Antonio Alfonso, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del Partido Popular por la eliminación de los árboles de gran porte ubicados en el tramo de la Avenida del Mediterráneo comprendido entre las calles Jacinto Benavente y Darrícal, junto a las 500 Viviendas, al comprobar que operarios municipales llevan varios días retirándolos, después de aplicarles un drástico tratamiento de poda.

José Antonio Alfonso: “Queremos saber si esos árboles serán sustituidos por otros y si responde a una petición realizada por los vecinos”.

“Queremos saber si esos árboles serán sustituidos por otros y si responde a una petición realizada por los vecinos porque supone la eliminación de una gran masa arbórea que proporciona sombra y cuya retirada, si no existe justificación, implica una pérdida ecológica muy grave para una ciudad como Almería, puesto que daban sombra tanto a los peatones como a los usuarios del carril bici”, ha enfatizado.

Así, ha exigido al equipo de gobierno del PP que garantice el replantado de estos árboles, que estaban frondosos y sanos en su ubicación, en otra zona de la ciudad para que sigan dando sombra”, si bien ha añadido sus “dudas” de que puede llevarse a cabo, “dado el agresivo tratamiento de poda al que han sido sometidos, hasta dejarlos sin una sola hoja y, en el caso de algunos ejemplares, convertidos casi en astillas”.

Igualmente ha reclamado al PP que, “cuanto antes, dé explicaciones sobre las previsiones que tiene para restituir el arbolado a esta zona y si lo que se pretende es plantar especies que por sus características se ajusten mejor a las situación de los alcorques y resulten más beneficios para el barrio”.

“Exigimos a los mandatarios populares de este Ayuntamiento que nos demuestren que tienen un plan porque desde el PSOE no estamos dispuestos a aceptar que Almería siga perdiendo vegetación y zonas de sombra de la mano del PP”, ha manifestado. En este sentido ha señalado que “nosotros sí que tenemos un plan cuyo objetivo será reforestar la ciudad y proporcionar zonas de sombra y espacios verdes para hacer Almería más habitable”.

Dejar respuesta