Teresa Piqueras considera desproporcionado y fuera de lugar que el Ayuntamiento doble los gastos destinados a liberar concejales .
Teresa Piqueras considera desproporcionado y fuera de lugar que el Ayuntamiento doble los gastos destinados a liberar concejales.

Los socialistas proponen que las compras de suministros y servicios del Consistorio se hagan con empresas y autónomos del municipio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha lamentado que el Ayuntamiento de Adra se encuentre entre los más morosos de la provincia por la gestión del alcalde, Manuel Cortés al “no atender el pronto pago a proveedores que exige la ley y teniendo como período medio de pago a proveedores 45,37 días”. Así lo demuestra el reconocimiento extrajudicial de créditos que se tratará en el próximo pleno donde “incluso se llevan facturas de hace tres años relativas a gasto corriente por desplazamientos deportivos”.

“Después de acogernos al plan de pago a proveedores, por el excesivo endeudamiento generado por el PP,nos han llevado a hipotecar nuestro municipio hasta 2034 sometidos a un plan de ajuste que impide el progreso que Adra merece”, han afirmado lo socialistas. Así mismo, el PSOE señala que el PP se “sacó” en 2014 algunas de las facturas que había en los “cajones” pero “aún queda mucha deuda que pagar y seguimos estando a la cola en el pronto pago a proveedores lo que conlleva un perjuicio directo a los autónomos y empresas que contratan con el Ayuntamiento de Adra”.

Esta situación, para los socialistas, debe cambiar por lo que exigen que “se pongan a trabajar de manera urgente para proceder a bajar el período medio de pago y quitarse la etiqueta de malos pagadores. Apostamos por apoyar la economía local y que las compras de suministros y servicios se hagan con empresas y autónomos de Adra y que su trabajo se recompense dentro de los plazos establecidos en la Ley. Ahora más que nunca necesitan que la administración más cercana sea la que dé ejemplo y satisfaga sus obligaciones en los plazos previstos”.

En este sentido, el PSOE de Adra ha recordado que siempre ha alertado de la “pésima gestión” que lleva realizando el PPen el Consistorio y eso “nos ha situado a la cola de la provincia en todos los aspectos”. “Para el equipo de Gobierno del Partido Popular la política de pandereta es primordial y se olvidan de que lo más importante son unos servicios de calidad y atender el pago de facturas para que la economía local pueda remontar sobre todo en estos momentos de crisis”.

Por último, el PSOE ha destacado que el Consistorio ha recibido mucho dinero del Gobierno Central por lo que el PP “no puede escudarse en que no hay fondos porque la causa para esta pésima gestión es simplemente falta de organización y planificación”. “Esperamos que se pongan las pilas y dejemos de ser pronto morosos y entrar dentro de los márgenes de la Ley esa que tanto les gusta saltarse al PP y C´s cómplice sumiso de toda la gestión que realiza el Equipo de Gobierno”, han concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.