El PSOE lamenta que el PP no apoye a la plantilla de Cemex y se oponga a una moción para favorecer el empleo de calidad

0

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha lamentado que el Grupo Popular haya retirado su apoyo a la plantilla laboral de la empresa cementera Cemex, ubicada en Gádor, entidad que ha planteado un ERE extintivo sobre sus trabajadores y trabajadoras. Ante esta situación límite, los socialistas proponían, a través de una moción, una serie de medidas para evitar que la empresa llevara a efecto dicho ERE y que se pudieran conservar, por tanto, los 400 puestos de trabajo vinculados a la actividad de la cementera.

En la sesión plenaria celebrada esta mañana, Juan Antonio Lorenzo, ha propuesto al presidente Amat la elaboración de una declaración institucional conjunta entre todas las fuerzas políticas, una cuestión a la que se ha opuesto exclusivamente el PP. “Nuestro grupo apela a una declaración institucional donde se refundan todos los textos que proponemos hoy los grupos políticos. No ha sido mi grupo el que ha fomentado la polémica en este pleno”, ha asegurado el portavoz socialista. Desde el PSOE, ha dicho, “nos solidarizamos con el eslogan del comité de empresa que dice que ‘Otra alternativa al cierre es posible’, y lo que hoy deberíamos sacar de aquí es una declaración institucional, porque ese es el mejor favor que le podemos hacer en este momento a los trabajadores y trabajadoras de Cemex, ha defendido Juan Antonio Lorenzo.

En la moción sobre el ERE de Cemex, el Grupo Socialista hace constar su apoyo y solidaridad a los trabajadores y las trabajadoras, pide a Cemex que retire el ERE y “para que esto no vuelva a pasar”, como ha puntualizado Lorenzo, el PSOE pide que los grupos parlamentarios promuevan en el Congreso la derogación de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 que, según considera el PSOE ha sido la causante del ERE en Cemex. “No sólo lo mantenemos nosotros, también se lo dijeron ayer al señor Moreno Bonilla los trabajadores en la puerta de la fábrica”, ha recordado el portavoz socialista al PP de Amat.

Además, el PSOE de Diputación defiende que la institución provincial se adhiera también al resto de administraciones competentes para evitar el ERE en Cemex, cuestión que tampoco se ha encontrado con el voto favorable del equipo de Gobierno que dirige Amat.

Sin embargo, el Grupo Socialista sí ha apoyado la moción planteada por el PP y, pese a que el  Grupo Popular no ha querido realizar una declaración institucional conjunta ni tampoco ha dado su voto favorable a la moción del PSOE para evitar el ERE en Cemex, los socialistas consideran que “todo suma” y, por este motivo, han apoyado el resto de mociones que los grupos políticos han planteado en el pleno de esta mañana, tal y como ha trasladado Juan Antonio Lorenzo.

Dejar respuesta