Manolo García lamenta que la única medida adoptada por el Ayuntamiento hasta ahora haya sido cerrar las instalaciones y suspender toda actividad, obligando a clubes y deportistas a tener que desplazarse a entrenar a otros municipios que sí tienen planes y abren sus instalaciones

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha anunciado una moción en la que insta al equipo de Gobierno municipal a diseñar un plan de apoyo al deporte y la práctica deportiva adaptado a la nueva realidad que impone la Covid-19. Se trata, en palabras de Manolo García, “de estudiar las medidas necesarias para que se pueda seguir practicando deporte con seguridad, especialmente en el caso de los deportistas federados que tienen que seguir entrenando y compitiendo”.

Desde el PSOE de Roquetas de Mar se ha lamentado que el equipo de Gobierno “haya tomado como única solución para combatir el coronavirus cerrar todas las instalaciones deportivas y obligar a los deportistas a tener que ir a Almería capital, Vícar y otros municipios a entrenar”. En este sentido, Manolo García ha recordado que “rara es la ciudad que no tiene ya protocolos establecidos para regular la práctica deportiva en sus instalaciones, mientras que en Roquetas no se ha hecho nada al respecto y lo único que se sabe es una comunicación remitida por el concejal de Deportes a los clubes ayer lunes, pidiéndoles paciencia y diciéndoles que han empezado a preparar protocolos”.

“Como en todo lo que tiene que ver con el coronavirus, el equipo de Gobierno va tarde y mal”, ha criticado el portavoz socialista. “Es lamentable que tras 6 meses de parón ahora se ponga el Ayuntamiento a trabajar en ello”, ha lamentado.

Sobre la moción, García especifica que “queremos que se preste atención al deporte y proponemos que se nombre un responsable municipal y otro por cada club, para acordar y estudiar las medidas a adoptar según el deporte y la necesidad”. En este sentido, desde el PSOE se reclama colaboración y entendimiento con las diferentes federaciones deportivas y que se trabaje con la prioridad de facilitar el uso de las instalaciones a los clubes.

En el caso de la piscina municipal, que es uno de los puntos más sensibles, la propuesta socialista pasa por dar prioridad a su uso deportivo facilitando los entrenamientos y preparaciones de los clubes, así como el uso terapéutico.

“En septiembre empieza normalmente la preparación de los clubes federados y pedimos que el Ayuntamiento no siga obcecado en cerrar todo a cal y canto y parar por completo la actividad deportiva, debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias, dando la máxima seguridad pero a la vez facilitando la práctica deportiva”, ha explicado Manolo García. En este sentido, el portavoz socialista ha recordado sus recientes críticas sobre los escasos resultados y logros deportivos de los últimos años y la delicada situación por la que atraviesan muchos clubes y deportes, lo que le lleva a advertir que “no está la cosa en Roquetas como para permitirse el lujo de mantener paralizada toda la actividad deportiva por más tiempo, cuando la mayoría de los municipios sí están funcionando con protocolos y planes específicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.