Los socialistas consiguen que PP y Cs apoyen la moción aunque haya sido a “la tercera vez” de llevarla a pleno municipal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha impulsado que se lleve a cabo un barrido cero para el campo de la localidad con el fin de evitar plagas y contaminación, y que “ofrecerá una imagen más digna de Adra y se avanzará en seguir poniendo en valor los alimentos que produce nuestro sector hortofrutícola”, han argumentado desde el PSOE. La iniciativa llega a través de una moción que, pese a haberse presentado en dos ocasiones anteriores, “no ha sido hasta la tercera cuando ha contado con el apoyo de PP y Cs” a quienes los socialistas agradecen su voto favorable, pero recriminan que no se haya hecho antes. “Las derechas han impedido hasta en dos ocasiones anteriores que Adra pidiera una limpieza del campo a la Junta de Andalucía, lo que pone de relieve el escaso interés demostrado hacia nuestra agricultura”, han lamentado desde el PSOE.

La moción incorpora peticiones al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía, que es –esta última-  la administración con las competencias en materia de agricultura. Al Gobierno de Moreno Bonilla se le pide la puesta en marcha de una campaña de limpieza que ponga fin “a la lamentable situación que vivimos desde hace un tiempo” mientras que al ejecutivo central se le solicita que limpie los espacios de dominio público que le corresponden.

Desde el PSOE de Adra recuerdan que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, con el consejero almeriense Rodrigo Sanchez Haro “ya efectuó actuaciones similares durante el anterior gobierno socialista en la Junta” por lo que ahora, se pide al Gobierno andaluz de las derechas una “limpieza en profundidad de todo el campo y entorno rústico, desde ramblas a caminos”. “La Junta debe poner en marcha una campaña de concienciación para mantener limpio nuestro campo y nuestro entorno, además de invertir en la puesta en funcionamiento de un punto de acopio” al tiempo que, reclaman los socialistas abderitanos, “se debe comprometer a efectuar una vigilancia permanente en nuestro campo, de modo que se fijen sanciones lo suficientemente importantes para que este tipo de actos no sigan produciéndose en Adra”.

Desde el Grupo Municipal Socialista “agradecemos al resto de grupos municipales el consenso obtenido, reiteramos nuestro compromiso y mano tendida para reclamar a todas las administraciones lo que sea bueno para Adra” y advierten de que realizarán un seguimiento “férreo” al control de estas medidas propuestas por la corporación municipal de Adra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.