Noemí Cruz apoya a las ex empleadas de la escuela infantil Mediterráneo en la protesta que han realizado frente al Palacio de San Telmo.
Noemí Cruz apoya a las ex empleadas de la escuela infantil Mediterráneo en la protesta que han realizado frente al Palacio de San Telmo.

La diputada autonómica del PSOE de Almería Noemí Cruz ha exigido hoy al Gobierno andaluz de PP y Cs que “se haga cargo” de la situación que están viviendo las 73 trabajadoras que perdieron su empleo en el inicio de este curso escolar, como consecuencia de la decisión del Ejecutivo de Moreno Bonilla de asumir la gestión de cinco escuelas infantiles de la comunidad autónoma –una de ellas, la EI Mediterráneo, ubicada en Almería– sin subrogar a la plantilla.

Cruz ha acompañado a las trabajadoras afectadas en la concentración que han realizado hoy frente al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, para exigir una solución a la precaria situación en la que han quedado, ya que la Junta de Andalucía no las ha subrogado pero tampoco reconoce su despido, lo que les está impidiendo acceder ni siquiera a la prestación por desempleo.

La diputada socialista ha lamentado que estas 73 trabajadoras de escuelas infantiles se hayan visto “abocadas a tener que venir al Palacio de San Telmo a pedirle al presidente Moreno Bonilla que se haga cargo de su situación, después de que lo hayan dado todo por esas cinco escuelas infantiles”. “Han sido ellas quienes han levantado la educación de nuestros niños y niñas de 0 a 3 años, lo han hecho con calidad y ahora se ven en la calle, siendo paradas sin derecho a paro y sin que nadie atienda a sus demandas”, ha lamentado.

“Le pedimos al Gobierno andaluz que, de una vez por todas, diga la verdad, que se haga cargo y sea responsable con la situación de estas 73 mujeres”, ha reclamado Cruz.

La parlamentaria del PSOE de Almería ha recordado que este problema es sólo “uno de los muchos” que ha provocado el consejero de Educación, Javier Imbroda, en su primer inicio de curso, que ha venido marcado por “una descoordinación absoluta, con cierre de aulas y colegios rurales, falta de obras en los colegios, interinos en la calle, 700 plazas menos en las oposiciones y niños sin transporte escolar, entre otras muchas incidencias”.

“Estos niveles de ineficacia sólo se pueden entender dentro de la hoja de ruta que tienen PP y Cs para desmantelar la educación pública andaluza, que hasta ahora había sido la joya de la corona de Andalucía”, ha asegurado Cruz. “A la derecha, lo único que le importa es hacer negocio y hasta que no terminen de destruir lo que tanto trabajo ha costado levantar, no pararán”, ha lamentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.