El diputado nacional del PSOE de Almería Indalecio Gutiérrez ha destacado la apuesta por la transparencia que ha realizado el Gobierno de Pedro  Sánchez a la hora de plantear la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, lo que permitirá “reequilibrar las desigualdades” que se produzcan durante el proceso de comercialización, así como incorporar “un nuevo valor social y sostenible” a los productos, lo que redundará en beneficio de los consumidores.

Durante la última sesión de la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, Gutiérrez ha expresado su reconocimiento a la industria alimentaria por haber estado “a la altura de las circunstancias en los tiempos más difíciles de esta pandemia”. “El sector agroalimentario ha distribuido de forma ágil y transformadora; se ha producido día tras día, sin descanso, para poder llegar a los comercios y a los ciudadanos de nuestro país”, ha recordado.

En este punto, ha asegurado que el sector agroalimentario español “ha demostrado ser una seña de nuestro país” y ha subrayado que la renovación de la Ley de la Cadena Alimentaria “va a permitir mejorar la protección de unos de nuestros bienes más preciados, como es la diferencia entre aquellos productos que son buenos y los que son primera categoría”. “Esta diferenciación es la que nos ha permitido mostrarnos al mundo con la marca ‘España’, que nos posiciona en el mundo como un país rico por su agricultura”, ha mantenido.

Según ha destacado, la nueva Ley de la Cadena Alimentaria “defiende esta diferenciación y dota de suficientes herramientas jurídicas a las autoridades, permitiéndoles controlar y perseguir aquellas prácticas desleales que se producen ante posiciones dominantes”. Así, “esta ley va a aportar transparencia entre los contratos de los operadores y va a reequilibrar todas aquellas desigualdades que se produzcan en el proceso”, ha señalado.

Además, Gutiérrez Salinas también ha incidido en que la nueva Ley “trabaja a favor del consumidor”, ya que “la implantación y regulación de nuevas etiquetas van a incorporar un nuevo valor social y sostenible a la hora de consumir los productos, dado que los consumidores van a tener la posibilidad de observar la trazabilidad del producto, sus costes de producción y el de los intermediarios”.

“La industria agroalimentaria y los productores han entendido correctamente que la diferencia es el eje que permite desarrollar la innovación, por lo que la incentivación y la protección de nuestras marcas agroalimentarias serán fundamentales a la hora de elaborar y desarrollar nuevos productos, creando un nuevo valor añadido”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.