La portavoz socialista en la comisión parlamentaria de Empleo, Formación
y Trabajo Autónomo, Noelia Ruiz, critica que “el empleo deja de ser una prioridad”  en la comunidad con el Gobierno de las derechas y confirma el incumplimiento  de los 600.000 puestos de trabajo anunciados por Moreno Bonilla.

 

La portavoz parlamentaria socialista en la comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Noelia Ruiz, ha calificado de “lamentable que esta consejería sea el patito feo” del Gobierno andaluz de las derechas y ha alertado de que los presupuestos planteados por PP y Cs para 2020 frenan la creación de puestos de trabajo en la comunidad y adolecen de estímulos para la economía de la comunidad.

 

“El empleo deja de ser una prioridad en Andalucía con el Gobierno de las derechas”, ha asegurado Noelia Ruiz, que ha criticado que el proyecto presupuestario presentado confirma de manera definitiva que el PP incumple el compromiso adquirido por el presidente Moreno Bonilla con la ciudadanía andaluza de impulsar la creación de 600.000 puestos de trabajo en Andalucía durante la presente legislatura. Además, ha calificado de “irreales” las cuentas autonómicas formuladas al contemplar la generación de 60.000 puestos de trabajo en 2020 sin tener en cuenta las incertidumbres económicas y datos como los 77.000 empleos destruidos en los últimos cuatro meses del presente ejercicio.

 

Ha subrayado que la propia consejera Rocío Ruiz admite “la baja ejecución de su Gobierno en formación para el empleo”, lo que representa otro incumplimiento para el Gobierno de la Junta, para Ciudadanos y para la propia titular de Empleo, ya que “siempre decían que venían a reactivar” estas políticas.

 

En esta línea, ha asegurado que “la ejecución presupuestaria está siendo el gran problema para las derechas, el mismo que antes siempre criticaban”, y ha denunciado recortes impuestos más del 25% en los recursos de la formación profesional para el empleo y del 22% en seguridad, salud y relaciones respecto al último presupuesto socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.