Aguilar: «¿Qué han hecho los vecinos de esta calle para que no reciban ayuda de su Ayuntamiento? ¿A qué se espera para actuar, a que se produzcan víctimas?»

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, ha denunciado «el desprecio del alcalde» en torno a la situación en la que viven los vecinos afectados por el desprendimiento de buena parte de un muro sobre sus viviendas en la calle Reducto del barrio de Pescadería-La Chanca. El muro comenzó a desmoronarse a principios de abril sobre las viviendas ubicadas por debajo de la calle, en la zona más próxima a la Avenida del Mar. Además, se encuentra muy próximo a unas parcelas propiedad del Ayuntamiento de Almería que están en situación de total abandono por la gran cantidad de suciedad que se acumula en ellas.

“Es inconcebible que el alcalde haya dado lugar a que esta situación se produzca, ya que desde 2018 los vecinos vienen reclamando por escrito al Ayuntamiento que actúe, pero ni siquiera ahora, tras el desprendemiento del muro sobre sus casas, han conseguido ayuda municipal», ha manifestado la concejala del PSOE. Por eso se ha preguntado, «qué han hecho los vecinos de esta calle para que no reciban ayuda de su Ayuntamiento» y si el equipo de gobierno del Partido Popular no va a actuar hasta que se produzcan víctimas.

Aguilar ha lamentado «la situación de temor en la que viven estos vecinos, a consecuencia del pánico que vivieron por el estruendo y el ruido con el que se produjo el desprendimiento en mitad de la noche». «No lo han podido olvidar y siguen viviendo con la amenaza constante contra su integridad y sus domicilios, pues la zona sigue estando en una situación muy precaria y el riesgo de que vuelva a producirse de nuevo continúa», ha destacado la concejala del PSOE.

A su juicio, «es completamente inaceptable que el equipo de gobierno del Partido Popular siga de brazos cruzados ante esta situación que se está viviendo en uno de los barrios de nuestra ciudad y no sólo por los afectados, sino por todos los vecinos ya que en la zona existen centros educativos, lo que implica que menores de todas las edades transiten por allí con el peligro de que en cualquier momento se produzca un nuevo desprendimiento».

Abandono municipal

Asimismo, la concejala del PSOE, Carmen Aguilar, ha denunciado el estado de abandono en que se encuentra el entorno de esta zona, donde no hay ni el más mínimo mantenimiento por parte del Ayuntamiento en aspectos imprescindibles como limpieza o alumbrado publico, con el peligro añadido de las pronunciadas escaleras de la calle Reducto, único acceso a la Avenida del Mar, que los vecinos deben utilizar por la noche totalmente a oscuras. «Desde 2018 vienen reclamando que se les solucionen estos problemas pero ni siquiera el equipo de gobierno les ha contestado», ha apuntado.

 

Aguilar ha destacado que, ante la indiferencia del alcalde y de sus concejales del Partido Popular, los afectados se han visto obligados a acudir a los medios de comunicación, ante el peligro que tienen sus viviendas por unos muros próximos que con las ultimas lluvias parte del muro han caído. Asimismo, ha indicado que han vuelto a presentar un nuevo escrito de peticiones al Ayuntamiento, pero que siguen sin obtener respuesta.

«Esta es la manera de actuar del alcalde del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería: no cumple sus obligaciones de prestar servicios públicos obligatorios ni siquiera ante una situación dramática como ésta, tira a la papelera los escritos que recibe de los vecinos y no hace absolutamente nada», ha añadido finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here