El Grupo Socialista estudiará medidas para que los órganos competentes impidan este tipo de prácticas que ponen los recursos pagados por los vecinos y vecinas al servicio de un partido.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que, a 30 de septiembre de 2020, solo se había ejecutado el 20% del gasto previsto para inversiones reales y que el equipo de gobierno ha rechazado bonificaciones o ayudas a los colectivos más castigados por la crisis

El Grupo Municipal Socialista de Vera ha denunciado hoy el “triunfalismo recaudatorio” del equipo de gobierno cuando “ni es capaz de ejecutar sus propiasinversiones previstas ni de ayudar a las familias o negocios más castigados por la crisis sanitaria”.

“El gusto por la propaganda, ha afirmado su portavoz Martín Gerez, vuelve a jugar una mala pasada al equipo de gobierno popular de Vera”. “Solo se puede calificar de ridículo anunciar a bombo y platillo el mayor porcentaje de ingresos en recaudación voluntaria de toda la serie histórica cuando esa exitosa evolución viene desde 2008 y cada año crece con relación al precedente”.

Gerez ha aclarado que “ésto es así no por mérito del PP sino, sobre todo, por la mejora permanente de los padrones, las domiciliaciones bancarias y una cada vez mayor eficacia ejecutiva debido a que se cuenta con un equipo funcionarial muy eficiente y preparado”.

En todo caso, el Grupo Municipal Socialista se pregunta “a qué viene presumir tanto de recaudar dinero del contribuyente si luego o no se sabe gastar en las necesidades reales del municipio o no se quiere ayudar a los vecinos que más lo necesitan”.

En este contexto, el portavoz socialista ha recordado primero que, a fecha 30 de septiembre del año pasado, “solo habían ejecutado menos del 20% de la parte del presupuesto que realmente interesa, el de inversiones ya que el resto son gastos corrientes como personal, alumbrado, limpieza, etc y son de carácter fijo”.

Sobre el segundo aspecto, Martín Gerez se ha referido a la negativa del PP a bonificarlos impuestos municipales o a habilitar ayudas, como así se propuso desde el PSOE, a las decenas de pequeños establecimientos comerciales y de hostelería con pérdidas de ventas muy importantes y a las familias que se han visto azotadas por el desempleo debido a la crisis sanitaria.

Como ejemplo, “su promesa del fantástico plan Veraimpulsa con 2,5 millones de euros, ha quedado en 259.000 euros en ayudas directas a 307 autónomos, y otro tanto en bonificaciones en IBI, IAE y otras tasas a empresarios y autónomos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.