Manolo García defiende esa solución como alternativa a la propuesta del alcalde de comprar un solar frente al centro comercial para ese fin, ya que ya se dispone de los terrenos que se acondicionarían fácilmente y solucionaría varios problemas, contando con más del doble de espacio que el actual Mercadillo y un espacio mucho mayor que el solar que se quiere adquirir para este fin.

El PSOE de Roquetas de Mar ha anunciado la presentación de una moción para que el Ayuntamiento estudie la ubicación del Mercadillo semanal y el Recinto Ferial, en una franja de espacios libres municipales existentes en primera línea de playa de Las Salinas. Se trata, en palabras del portavoz socialista, Manolo García, de un espacio “mucho más idóneo” para estos usos que el que el Ayuntamiento se plantea ahora adquirir frente al centro comercial.

Para empezar, la disponibilidad del uso sería inmediata, por lo que la solución a ambas necesidades sería mucho más rápida. Además, se trata de un espacio mucho mayor, ya que los espacios libres existentes en esa franja litoral entre el chiringuito de Las Salinas y la Avenida Legión Española suman unos 50.000 metros cuadrados, más del doble que los 21.000 metros que ocupa actualmente el Mercadillo y mucho más que los 30.000 metros del solar que el Ayuntamiento se plantea adquirir para este fin.

“Es una zona en la que no se puede construir, que se podría acondicionar para estos fines, y que la mayor parte del año serviría para aparcamientos, lo que facilitaría el uso y el acceso a la playa de Las Salinas”, ha recordado Manolo García, tras insistir en que el Ayuntamiento podría poner en servicio este lugar en muy poco tiempo, dada la sencillez de los trabajos a realizar.

“No entendemos por qué el equipo de Gobierno de Gabriel Amat mantiene esa franja sin uso actualmente, cuando puede solucionar un montón de problemas fácilmente”, se ha preguntado el portavoz socialista. Manolo García ha recordado, en este sentido, las quejas y el malestar de comerciantes y vecinos de la Avenida Unión Europea y calles adyacentes por las molestias de ocupación de espacios, cortes de tráfico y desvíos que ocasiona el Mercadillo cada semana, molestias que no se producirían en el caso de la franja costera. También ha recordado el uso que esa parte tiene como aparcamiento de autocaravanas, y que podría potenciarse con el asfaltado como aparcamientos de toda esa zona y la dotación de puntos de luz y de carga y descarga de depósitos de agua. Sin olvidar la necesidad de contar con aparcamientos en la playa en los meses de verano y que se resolvería con esa medida y que a la vez servirían también para celebrar grandes conciertos veraniegos y otras actividades.

“Todo son ventajas y apenas supondría inversión”, resume el portavoz socialista, quien espera que la mayoría del pleno apoye esta propuesta de “sentido común” para dar una solución “rápida y fácil” a la necesidad de un espacio para el Mercadillo y la ausencia “cada vez más inexplicable” de un recinto ferial en el que celebrar eventos y actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.