El PSOE de Roquetas lamenta que la Junta olvide la hazaña de los pescadores de ‘Mi Lalita’ en sus premios del Día de Andalucía

0
101
García se pregunta si la falta de reconocimiento a los pescadores que rescataron a los ocupantes de una patera tiene que ver con el pacto con VOX.

El PSOE de Roquetas de Mar ha lamentado este lunes que los nuevos responsables de la Junta de Andalucía hayan olvidado hacer algún reconocimiento a los pescadores del barco roquetero ‘Mi Lalita’, que hace unos meses salvaron de la muerte a los 64 ocupantes de una patera momentos antes de que se hundiera, entre ellos tres niños de corta edad y ocho mujeres.

García se pregunta si la falta de reconocimiento a los pescadores que rescataron a los ocupantes de una patera tiene que ver con el pacto con VOX.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y candidato del PSOE a la Alcaldía, Manolo García, ha recordado que el Pleno municipal acordó, por unanimidad y a propuesta del PSOE, solicitar a la Junta de Andalucía este reconocimiento de cara al 28 de febrero, al considerar que concurrían en los miembros de la tripulación de la embarcación roquetera razones más que justificadas para recibirlo, al haber demostrado su valentía, exponiendo sus propias vidas en el rescate, y su compromiso solidario con las personas rescatadas.

Manolo García ha reprochado al alcalde, Gabriel Amat, que no haya movido un dedo para que se otorgue este “merecido reconocimiento”, cuando el PSOE cedió a que su propuesta fuese institucional para que el PP pudiera también apoyarla. “Se ve que la foto que buscaba era la que se hizo en el salón de actos del Ayuntamiento con los marineros del Lalita, pero ha evitado hacérsela ahora cuando su partido gobierna la Junta de Andalucía con Vox, que, como todos sabemos, no están a favor del rescate en alta mar de inmigrantes y mucho menos de reconocimientos a los que los efectúan”, ha asegurado el portavoz socialista.

García también ha denunciado el uso claramente “partidista” que el Partido Popular está haciendo, desde el minuto uno al frente de la Junta de Andalucía, de un acto que “debe ser institucional y de la sociedad almeriense”, en el caso de los reconocimientos que se entregan en Almería. En ese sentido, se ha referido concretamente al galardón concedido a las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar, un evento que, según ha recordado, fue una iniciativa puesta en marcha por un equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento roquetero y que recibe un premio en esta ocasión, “justo cuando se encuentra en sus momentos más bajos, como consecuencia de la incapacidad y la dejadez del PP de Gabriel Amat”, ha señalado. “Todos sabemos lo que eran las 100 Horas, como gran fiesta de convivencia y deporte, y en lo que han quedado en los últimos años, por mucho que el PP quiera ocultarlo gastando enormes cantidades de dinero en publicidad y autobombo para hacernos creer que cada año se superan a sí mismos”, ha concluido Manolo García.

Dejar respuesta