Manolo García pone de ejemplo el puente de la rambla, cortado justamente al paso peatonal en el margen usado para acceder al CEIP de Las Salinas con las consiguientes dificultades para los escolares, obligados a dar rodeos y aumentando las aglomeraciones

El PSOE de Roquetas de Mar ha denunciado la “chapucera” organización de las obras del proyecto de conexión ciclo peatonal entre el parque de Los Bajos, la rambla del Cañuelo, la playa de La Romanilla y el centro comercial, que se vienen realizando desde hace meses y que en estos primeros días de clases están ocasionando importantes problemas de movilidad de los escolares, especialmente en el CEIP Las Salinas.

El portavoz socialista, Manolo García, ha criticado el “desastre de planificación” de unas obras que “deberían haber aprovechado el parón del verano para acometer las actuaciones que obstaculizan el paso en los puntos más sensibles”. En lugar de eso, se están dando situaciones como el corte al paso peatonaldel margen del puente del Cañuelo usado precisamente para acceder al CEIP de Las Salinas, con el consiguiente rodeo que tienen que dar los escolares y contribuyendo a generar aglomeraciones en un curso en el que se debe trabajar para evitarlas. “Es una situación difícil de entender ya que los trabajos en ese punto se podían haber organizado para tenerlos listos antes del comienzo del curso”, critica García.

El portavoz socialista también ha mencionado otros problemas de seguridad peatonal derivados de las obras, como la existencia de vallas y cierre del paso de peatones en la carretera de Alicún entre el centro comercial y el citado corredor, que hace que muchos peatones se salten la prohibición invadiendo la calzada con el consiguiente peligro. “Aunque los peatones tienen que ser responsables, el Ayuntamiento debería haber planificado itinerarios, señalizarlos convenientemente y haber organizado las obras para que el tiempo de interrupción de esos flujos fuera el mínimo imprescindible y no meses como llevan obligando a los peatones a dar un larguísimo rodeo”, ha declarado Manolo García.

Algo similar ocurre en el margen de la rambla del Cañuelo que comunica la playa con el centro comercial, cerrado al paso de peatones desde que se iniciaron las obras hace unos meses. “¿Es que no hay nadie en el Ayuntamiento que no se dé cuenta de que las obras se tienen que hacer por fases y reduciendo al máximo los cortes? ¿Piensan tener todo cortado al paso hasta que acaben? ¿No había sido mejor hacerlo por partes?”, se ha preguntado el dirigente socialista.

Para Manolo García, lo ocurrido con esta conexión que el Ayuntamiento está financiando con fondos EDUSI es “una muestra más de la falta de rumbo y sentido común de un equipo de Gobierno que centra toda su energía en las guerras internas por la sucesión de Gabriel Amat, en lugar de trabajar para dar servicio a los vecinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.