García se pregunta si la falta de reconocimiento a los pescadores que rescataron a los ocupantes de una patera tiene que ver con el pacto con VOX.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar propone extender el Plan de Playas hasta final de año, así como autorizar la ampliación de las terrazas “donde sea posible”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado una moción en la que propone un plan de ayudas al comercio local y a establecimientos de restauración con el fin de “aliviar la grave situación que atraviesan como consecuencia de la crisis del coronavirus”, según su portavoz, Manolo García.

Entre las medidas propuestas, el PSOE roquetero reclama la creación de una Comisión de Trabajo y Seguimiento para conocer de primera mano las necesidades reales del sector y que deberá componerse por técnicos, representantes de los grupos políticos y de asociaciones y profesionales del sector. “Es necesario tener una participación real en la que estén todos, no solo unos cuantos, incluidos representantes de todos los afectados, así como técnicos, grupos municipales y los concejales de todas las áreas implicadas”, ha defendido Manolo García.

Igualmente, la propuesta incluye la creación de una línea de subvenciones con una partida de, al menos, 2 millones de euros, y facilitar ahorros a las empresas haciendo compras centralizadas de los materiales que se tengan que instalar para afrontar la lucha contra el COVID-19. La moción incluye la contratación de un servicio de asesoría y consultoría para apoyar el mencionado plan de ayudas, además de la creación de un apartado en la web municipal con información “útil y práctica” para el comercio y la restauración, en el que se recojan noticias de su interés sobre ayudas, subsidios, subvenciones, guía de buenas prácticas y decisiones de las autoridades.

Otra de las medidas planteadas por el PSOE de Roquetas de Mar es la aprobación de permisos para autorizar la ampliación de las terrazas “donde sea posible”, dada la reducción que implicará aumentar las distancias entre los clientes. También se propone la extensión del Plan de Playas de este año hasta el 31 de diciembre “para tener un atractivo más en nuestro municipio aprovechando el clima que tenemos, lo que puede paliar la estacionalidad”.

García ha recordado que ya el pasado 30 de marzo se solicitaron por parte del PSOE medidas fiscales y económicas para paliar los efectos del COVID-19, sin haber recibido hasta la fecha una respuesta por parte del equipo de Gobierno del PP. “Insistimos en reclamar medidas que son urgentes ya que a diferencia de otros municipios, en Roquetas de Mar vamos muy tarde, y Gabriel Amat y su reducido grupo de concejales de confianza, junto al secretario municipal, siguen sin tomar ninguna decisión al respecto”, ha lamentado el portavoz socialista, que ha defendido una “estrategia transversal” que implique a todas las áreas y concejalías municipales afectadas.

“Ahora más que nunca el Ayuntamiento se tiene que involucrar y ayudar a este sector de servicios que es de capital importancia para nuestro municipio, tanto por el empleo que proporcionan directa e indirectamente, como por la riqueza que generan que, además, se queda en el municipio y no deslocaliza”, ha valorado el portavoz socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.